Arctic Monkeys desvelan parte de su nuevo disco en su primer concierto en 4 años

Por | 03 May 18, 17:49

Hemos tenido que asumirlo: Arctic Monkeys publican nuevo álbum dentro de 7 días y unas pocas horas –a las 00:00h del próximo 11 de mayo– y no vamos a tener un single previo que ofrezca una pista de su nuevo sonido. Sin embargo, aunque no sea lo mismo, sí que podemos escuchar algunas de sus canciones, gracias a las nuevas tecnologías. Bueno, a eso y a que han sido tan generosos como para interpretarlas en un concierto ofrecido la pasada noche en San Diego, el primero que dan en 4 años.

Youtube se ha llenado de vídeos tomados con teléfono móvil en los que ya podemos escuchar –con mal sonido, pero lo bastante aceptable como para hacerse una idea de por dónde irán los tiros– varias canciones de ‘Tranquility Base Hotel & Casino’. Interpretados con varias coristas y con la adición a la formación en directo de Cameron Avery, ex-Tame Impala, interpretaron ‘Four Out of Five’, con Turner alternando su papel de frontman fucker con el de teclista –al parecer, todo el álbum fue compuesto con piano–, ‘One Point Perspective’ –con un punto Gainsbourg muy Pulp–, ‘American Sports’ y ‘She Looks Like Fun’. Eso es casi la mitad de sus 11 canciones.

De estos vídeos se deduce que buena parte de este repertorio hasta ahora inédito es baladesco, lo cual encaja con declaraciones del grupo diciendo que este disco podría decepcionar a algunos de sus seguidores (ahora sabemos que se referían a los de su faceta más, digamos, contundente) y que requería de varias escuchas para disfrutarlo plenamente. En esa misma entrevista, Turner desvelaba a la revista Mojo con una playlist manuscrita(!) algunas de las influencias de su nuevo sonido, citando a Nina Simone, Rolling Stones, Marvin Gaye, Joe Cocker, Nino Rota, The Electric Prunes o Ennio Morricone. Recordamos que Arctic Monkeys presentarán en las próximas semanas este nuevo álbum en Barcelona (Primavera Sound) y Madrid (Mad Cool).

Etiquetas:

La Tienda JNSP