Fallece José María Íñigo

Por | 05 May 18, 13:14

José María Íñigo ha muerto este sábado a los 75 años, ha comunicado esta mañana Pepa Fernández en su programa ‘No es un día cualquiera’ de Radio Nacional de España (RNE), y recoge RTVE. Con la marcha de Íñigo se va uno de los rostros (y también una de las voces) más conocidos de la televisión española desde los 70 y 80 hasta nuestros días.

Periodista sobre todo vinculado a la música, Íñigo -nacido en Bilbao en 1942- presentó varios programas de radio musicales a lo largo de su carrera, como ‘Último grito’ o ‘El gran musical’, y además fue uno de los creadores de Los 40 Principales. Aunque fue en los 70 y 80 cuando empezó a gozar de verdadera popularidad gracias a programas muy recordados de Televisión Española como Fiesta, Directísimo o Estudio Abierto.

Últimamente fue muy recordada la labor de Íñigo de comentarista de Eurovisión, trabajo que desempeñó desde 2011 a 2017, años en los que sustituyó a José Luis Uribarri. Sin embargo, este año Íñigo había declinado comentar Eurovisión, y llegó a explicar que le daba “pereza hacer siete u ocho horas de vuelo” para viajar al país anfitrión. Unos años antes, en 2006, Íñigo formó parte de ‘Supervivientes: Perdidos en el Caribe’, retransmitiendo desde República Dominicana las últimas novedades de los concursantes.

La Tienda JNSP