R. Kelly es excluido de todas las playlists oficiales de Spotify por sus presuntos delitos sexuales

Por | 10 May 18, 19:32

En una decisión sin precedentes, Spotify ha anunciado que elimina al rapero y cantante de R&B R. Kelly de todas sus playlists oficiales o creadas mediante algoritmo, como serían, por ejemplo, RapCaviar, Descubrimiento Semanal or New Music Friday. Esta postura se enmarca dentro de una nueva política interna de la compañía sueca referente a “contenido con odio y conductas reprobables [“odiosas”, en el original]”.

En un comunicado de Spotify recogido por Billboard, el gigante sueco dice que “su música seguirá disponible en el servicio, pero Spotify no la promocionará activamente. No censuramos ningún contenido por el comportamiento de un artista o creador, pero queremos que nuestras decisiones editoriales –lo que escogemos programar– refleje nuestros valores. Cuando un artista o creador hace algo que es especialmente doloso u odioso, puede cambiar la manera en la que trabajemos o apoyemos al mismo”.

Todo esto surge tras la aparición esta semana de dos nuevas mujeres que acusan a Kelly de haber creado y mantener, supuestamente, un “culto sexual”. Dichas acusaciones se suman a otras que se conocieron el pasado año por parte de otras seis mujeres de entre 17 y 21 años, pero la investigación policial concluyó que no existía razón para incriminarle puesto que eran mujeres mayores de edad que no estaban retenidas contra su voluntad, como se decía.

Aun así, en las redes sociales se lanzó el pasado abril una campaña contra él bajo el hashtag #MuteRKelly (“#SilenciaARKelly”) debido a su historial con la justicia y la permanente sombra de un comportamiento sexual delictivo que, por lo visto, ha calado en Spotify. R. Kelly no parece haberse visto especialmente afectado por la noticia, y en sus redes sociales promociona sus conciertos por EEUU, sin mencionar el asunto ni remotamente. Por el momento se desconoce si la plataforma de streaming aplicará la misma política con otros artistas como Chris Brown, que acaba de ser acusado de violación por una mujer.

Etiquetas:
  • Inc.

    Ser “presunto” y eliminarlo, esa plataforma ya lo juzgó, o sabrá algo mas que la justicia no sabe para declararlo culpable?

  • Dangerously In Bliss

    Podeis hablar del video de “This Is America”? es una PASADA.

  • Chocho en lata

    Hay un vídeo del señor R. Kelly meándole en la boca a una menor. El pederasta este salió absuelto porque la chica no se presentó al juicio. Infórmate un poco de la trayectoria del cerdo este antes de hablar. Si alguna de sus víctimas fuera blanca, ya estaría en prisión.

  • Pues me parece muy bien, una cosa es censurar y otra no promocionar, a Chris Brown deberían de hacerle lo mismo

  • Janis

    Bien merecido

  • Inc.

    Si Spotify quitara a todos los que se les ha encontrado este tipo de situaciones, mas de una docena no estaría dentro de sus filas, la palabra “presunto” no es culpable ni inocente, si Soptify se adelanta a los hechos es lo que estoy cuestionando, no lo estoy defendiendo, la trayectoria? yo no le sigo la vida privada a este sr, solo su trabajo musical, si tú dices tener todas las pruebas de un caso de oficio (delito con menor de edad), exista o no demanda, o dices que si hay video, pues, él es del mismo color, tampoco tiene lógica que no se le encierre siendo afroamericano si en el congreso hay gente blanca y de su etnia, eso de que si fuese anglo o afro, creo que en su caso sería lo mismo, te la creo si el “presunto” fuera blanco, no afroamericano independientemente de la victima (ya que dices es menor de edad)

  • ヒメネス ペドロ

    R. Kelly es un pervertido sexual. Chris Brown pagó por su deuda con la ley, y aunque sigue siendo un cretino, las “señoritas” que se acercan a el van a sabiendas de quien es y por el interés. Luego se lamentan…

  • Uyy si si claro mujeres malas malisimas que van con el para que las muela a ostias… en fin no mereces mucho mas comentario

  • ヒメネス ペドロ

    Nadie te ha pedido que contestes pedante.

  • Claro payasete XD ridículo eres

  • No lo ha eliminado, ha dejado de promocionarlo activamente

  • ヒメネス ペドロ

    Tu misma te retratas con tu pedantería y tu falta de respeto. Suerte en la vida.

  • Chocho en lata

    Un negro abusando de negras no causa el mismo impacto ni muchísimo menos que un negro abusando de blancos. Por cierto, también se casó con Aaliyah cuando esta tenía 15 años. https://www.thecut.com/2018/04/r-kelly-sexual-assault-allegations-cult-timeline.html

  • Vuelve a tu agujero ignorante

  • Dangerously In Bliss

    Ese matrimono fue forzado nunca hubo amor..

  • Inc.

    Casarse es legal cuando es permitido por la ley, en el caso de Alaliyah por sus padres o tutores, sin meterme mucho en su vida privada, la culpa no la tiene él, la tiene quien lo permite y calla la injusticia

    El impacto lo causa mas un negro cuando se le cuestiona la culpa que un blanco, esos casos son muy vistos en un país de doble moral, pero mientras siga siendo “presunto” y ya lo juzgan antes del veredicto final, si da mucho que pensar, mas porque en USA las demandas estan a la orden del día

  • theboy

    Culto sexual, ya es para partirse….
    Muy cierto, todas las que se acercan a estos famosos de fama acosadora deberían de andarse con ojo para no tener que llegar a esto. No excuso sus delitos, si los ha cometido, pero me parece que la responsabilidad no es exclusiva de él.

  • Chocho en lata

    No, casarse con quince años no es legal. Falsificaron los documentos. Y paso ya de informarte del tema que no acabamos nunca.

  • Inc.

    Si, porque lo de vida privada de los artistas como que no es lo mio

  • Bitch79

    No pierdas el tiempo con ése gilipollas cari.

  • ヒメネス ペドロ

    Ya amiga, es el típico homosexual inseguro a todos los niveles que recurre al insulto fácil cuando se queda sin argumentos y generaliza sin un argumento sólido cual cotilla de barrio. Lo que mas pena me da es que seguramente piense que esa es su mejor foto…

  • Bitch79

    Si, poniendo morritos, jajajajajaja!!!! Es una amargada. 😙

  • ヒメネス ペドロ

    Beh… Besitos.



Playlist del mes

Send this to a friend