Azealia Banks insulta y saca de sus casillas a Cardi B, que decide aislarse de las redes sociales

Por | 14 May 18, 13:30

Fiel a su política de caldear la promoción de sus obras sacándose beefs de donde no los hay, Azealia Banks se dispone a lanzar ‘Fantasea II: The Second Wave’ y, por tanto, tenía que faltar el respeto a alguien para que nos enteremos bien, ya que la estupenda ‘Anna Wintour’ no parece estar sonando más allá de círculos muy especializados. Y no podía tener mejor objetivo que la rapera más exitosa del momento, Cardi B.

Durante un programa de radio, Banks despreció a la autora de ‘Invasion of Privacy’ diciendo que tras la cumbre de la cultura negra femenina que fue ‘Lemonade’ –curioso que ahora diga esto, cuando hace 2 años cuestionaba el feminismo de Beyoncé y la tildaba de oportunista por aquel disco, entre otras lindezas– ha decaído hasta Cardi B. Para, a continuación, llamar a esta última “analfabeta” y “caricatura de una mujer negra”. “Si mi gramática fuera así de mala, estaría acabada. Si Nicki Minaj pronunciara así de mal, estaríamos diciéndole de todo”, añadió, posicionándose en favor de la autora de ‘The Pink Print’ en el mal rollo que mantiene con Cardi. No era esta la primera vez que Azealia atacaba a Cardi, puesto que tras el éxito de Bodak Yellow la definió como una “Nicki Minaj para pobres”.

Cardi, por su parte, ha respondido a Banks a través de su cuenta de Instagram, subiendo un largo texto en el que se defendía diciendo que, si se creía tan lista, cómo podía llamarla analfabeta cuando ella sabe perfectamente leer y escribir y habla de manera fluida dos lenguas. También defendía su autenticidad, pues ella nunca ha escondido que es hija de un padre hispano y una madre caribeña, de lo que se siente orgullosa. Aunque donde realmente atina Cardi es diciéndole que cómo puede erigirse en portavoz de las mujeres negras la misma que empequeñece a algunas de ellas como Beyoncé, Rihanna o Remy Ma. Sin embargo, el airado texto de la rapera –rescatado por un fan, como veréis más abajo– ha desaparecido de Instagram junto con el resto de su cuenta, que también ha hecho privada su cuenta de Twitter.

Mientras Cardi B ha cancelado su gira de presentación de su exitoso álbum debut por Estados Unidos debido a su avanzado estado de gestación, Azealia encabezaba una nueva tanda de confirmaciones en el Arenal Sound 2018 que se celebrará en Burriana. La cuestión es si, fiel a la tradición, terminará por cancelar también esa cita.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP