Las 5 canciones de Eurovisión 2018 que más están triunfando en las listas internacionales

Por | 14 May 18, 16:35

La exposición frente a una audiencia millonaria de las canciones del Festival de Eurovisión (solo en nuestro país las actuaciones fueron seguidas por una media de 7 millones de espectadores) empieza a dar sus frutos. Pese a que hay quien prevé que la chipriota ‘Fuego’ pueda tener más recorrido que la propia ganadora a medio plazo, al menos de momento no está siendo así.

’Toy’ de Netta, tras un par de meses de hype en que ha sumado 36 millones de reproducciones en Youtube, aparece al fin en el top 200 global de Spotify. Según los datos del domingo 13 de mayo (un día después del festival), es número 52 a nivel global tras haber sumado ayer domingo 1 millón de reproducciones en esta plataforma. 200.000 de ellas provienen de Suecia, donde ‘Toy’ es número 1 de Spotify y también destacan los números aportados por Alemania (154.000, número 23 en Spotify), España (134.000, número 11 en Spotify) o incluso la siempre reticente para una canción extranjera Reino Unido (100.000, top 66).

‘Fuego’ de Eleni Foureira llega al número 115 a nivel global en Spotify, gracias también a los buenos números obtenidos en Suecia (top 8), España (top 15) o Reino Unido (nº106). El checo Mikolas Josef, pese a no haber quedado 3º en Eurovisión, tiene en ‘Lie to Me’ la 3ª canción más exitosa de este año, apareciendo en el número 119 del global de Spotify. El 4º mayor beneficiado es Michael Schulte con ‘You Let Me Walk Alone’. El alemán es número 126 en el global de Spotify, destacando por supuesto su buena posición en Alemania. De los 677.328 streamings que tuvo ayer domingo, 254.402 provienen de su propio país, donde es top 8.

La lista de artistas de Eurovisión 2018 que se han colado en el top 200 global de Spotify se cierra con el sueco Benjamin Ingrosso, ‘Dance You Off’, que entra al puesto 198 con más de medio millón de reproducciones generado en un solo día. Algo bastante curioso porque esta canción fue especialmente castigada por el televoto. La canción es número 1 en el Spotify de Lituania y también obtiene buenos números en grandes mercados como España (top 59 de Spotify) o Alemania (top 106 de Spotify).

Curioso, pues, comprobar cuáles son las canciones que mejor están funcionando sin el tan criticado componente visual que ofrece el festival o después Youtube. No hay tanta diferencia con respecto al resultado final…





  • Chocho en lata

    El momento más WTF de las votaciones fue el televoto para Suecia. Que no digo que la canción fuera una maravilla, pero tan poca gente la votó? Es que no vieron el culazo de Benji? Me quedé muerta.

  • Estoy enamorado de Benji.

  • theboy

    La que más recorrido puede tener en España es Fuego. En Europa nunca se sabe.

  • Kiko Cuadrado

    Y que Australia fuese última fue algo de juzgado de guardia. Sumale que Austria ganase el jurado, pero fuese como la 16 o 17 en el televoto… Desde luego este año ha sido divertido de ver!

  • Warp

    En casa era una de las favoritas para los 8 allí reunidos, costó creer el mal puesto en el televoto. Nos encantó esa mezcla entre Prince, funky light y toques de Daft Punk.

  • Pablo Van De Kamp

    Bones de Bulgaria fue la mejor canción y actuación del festival con diferencia.

  • xabier

    Me resbalan los números. El nivel musical es penoso a más no poder. Ni en canciones divertidas hay nada salvable. Truñazo.

  • Nacho Cano Robles

    Hola Pablo!!!!!

  • Carabiruri

    Hoy no hablamos de las gracietas de esta tía con el asesino de Netanyahu… qué asco.



Playlist del mes

Send this to a friend