Muere Margot Kidder, la Lois Lane más mítica del cine

-

- Publicidad -

Muere Margot Kidder, la Lois Lane más mítica del cine

Según reportan diversos medios internacionales, la actriz Margot Kidder ha fallecido a los 69 años, sin que haya sido revelada la causa de su muerte. Kidder será recordada por siempre por su inolvidable papel de Lois Lane en la versión fílmica de los cómicas de Superman que tantísimo éxito tuvieron a finales de los 70 y primeros 80, las protagonizadas por Christopher Reeve. Ella encarnó a la periodista incisiva y sagaz del Daily Planet fascinada por el superhéroe, pero incapaz de ver a su álter-ego «humano», Clark Kent, en las dos películas que dirigió Richard Donner en 1978 y 1980, y en sus posteriores secuelas menores, ya sin Donner, de 1983 y 1987.

Kidder comenzó muy joven, con apenas 18 años, a trabajar en cine y televisión –logrando su primer gran papel en ‘Hermanas’ (1972), de Brian DePalma–, y así ha continuado hasta prácticamente sus últimos días. Además de ‘Superman’, ‘Superman II’, ‘Superman III’ y ‘Superman IV’, sus papeles más relevantes fueron en el slasher ‘Navidades negras’ (1974) y en ‘Maverick’ (1994), cuando Donner la recuperó para un pequeño papel en la película protagonizada por Mel Gibson y Jodie Foster. Y es que parece que no la benefició demasiado su implicación política: fue una de las pocas actrices de Hollywood que se manifestaron activamente contra la Guerra del Golfo.

- Publicidad -

Su biografía también explica que Margot Kidder padeció algún tipo de trastorno mental que le provocaba paranoias y la llevó a asegurar que su primer marido quería asesinarla, llegando a abandonar su casa y cambiar su aspecto físico. Una vez tratada, ha llevado una vida normal y ha estado implicada en la promoción de programas de salud mental.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘The Crown’: aprended, Borbones

La serie ha arrasado en los Globos de Oro muy merecidamente.

Globos de Oro 2021: una gala soporífera pero con grandes sorpresas en el palmarés

Los galardones a Andra Day, Rosamund Pike y Jodie Foster, entre los más inesperados.