‘Girls’ de Rita Ora ft Charli XCX, Bebe Rexha y Cardi B: «¿Esto es todo lo que ha reunido este grupo de 10 personas?»

-

- Publicidad -

‘Girls’ de Rita Ora ft Charli XCX, Bebe Rexha y Cardi B: «¿Esto es todo lo que ha reunido este grupo de 10 personas?»

Parte de la redacción evalúa ‘Girls‘, el polémico nuevo single de Rita Ora junto a Charli XCX, Bebe Rexha y Cardi B, por el que la británica ha acabado pidiendo disculpas a la comunidad LGTBQ+.

«De Rita Ora y el supergrupo de heroínas pop que le acompañan esperaba más, muchísimo más. ‘Girls’ ahonda en los males de ‘Proud’, su anterior single. Es muy plana, carece de gancho (y ganchos), el estribillo es soso y no remonta el vuelo; el sample del coro que se escucha en segundo plano, en lugar de vestir a la canción, desconcierta (no encaja para nada, parece destinado a otra composición) y, para rematar, el puente recuerda el de ‘Thunder’ de Imagine Dragons (una de las canciones más feas del último año). Sinceramente, Rita parece confiar la fuerza de ‘Girls’ en su letra y su mensaje pero, si pretendía fabricar un gran himno de empoderamiento femenino y reivindicación de la bisexualidad, el tiro no le ha salido demasiado bien: hay voces que la han criticado como dañina a la causa LGTB e “ilustración de fantasías masculinas”. Y encima es tan aburrida…» Mireia Pería.

- Publicidad -

«Aunque quizá no soy yo quién para afear a Rita y amigas su actitud hacia otras mujeres, es evidente que ‘Girls’ es un patinazo. ¿De verdad a ninguna de ellas se le ha ocurrido otra manera más natural de cantar a la bisexualidad? ¿Ni siquiera el arrepentimiento de Katy Perry por ‘I Kissed a Girl’ les pareció una pista? Pero, ciñéndonos al plano estrictamente musical, peor aún es que este single resulte muy flojo, un forzado intento de crear el reverso bi de ‘Boys‘, pero sin nada que lo haga brillar, con un estribillo decepcionante y una producción plana en la que, a excepción del verso de Cardi B –flojito, rozando lo autoparódico–, hay que esforzarse para encontrar la personalidad de sus intérpretes. Y lo peor: da igual». Raúl Guillén.

«Como nos indicaban en un comentario hace unos días, lo peor de ‘Girls’ es que ha sido co-escrita por un montón de tíos, como Jonny Coffer, Jordan Thorpe, Brian Lee, Andrew Wotman o Benjamin Diehl. Si bien también hay que recalcar la autoría de alguna chica, además de alguna de sus cantantes, como la propia Rita Ora o Cardi B, la hitmaker Ali Tamposi. Al margen de su dudoso gusto, hay que reconocer que la mezcla de ‘Paper Planes’, a quien imitaba claramente la canción de Imagine Dragons arriba mencionada, con el muro de sonido de ‘Roar’ no es lo más apetecible cara al verano. ¿Esto es todo lo que ha reunido este grupo de 10 personas? A pesar de esto, una entretenida y coreable canción que parece tener todo en contra ahora mismo, pero que si consiguiera o hubiera conseguido triunfar (¿hablamos ya de ella en pasado?), tampoco me habría sorprendido lo más mínimo». Sebas E. Alonso.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘La caza’ se despide discretamente, sin cumplir objetivos

'Desaparecida', 'El pantano', 'La verdad', 'Bajo sospecha'... He perdido la cuenta de los whodunit reguleros españoles que me he...

‘Cachitos’ se pone las botas con un especial «políticamente incorrecto»

Lolés León simulando una felación a Raphael, una fumada orgía con sangre de Los de Jaén...