La canción del día: Tomasa del Real nos empuja a “barrer el piso con el pelo” en su nueva bomba de neoperreo

-

- Publicidad -

La canción del día: Tomasa del Real nos empuja a “barrer el piso con el pelo” en su nueva bomba de neoperreo

La chilena Tomasa del Real, a la que comenzamos a conocer allá por 2016 cuando se alió con los PXXR GVNG en su faceta reggateonera, La Mafia del Amor, se ha convertido en este tiempo en todo un icono del neoperreo. Un ¿género? que se basa en el reggaetón y otros ritmos caribeños como el dembow y los retuerce de manera extrema, llevándolos a un lugar propio. Así, ha conseguido infinidad de seguidores en todo el mundo, que no solo son jovencitos fans del nuevo pop urbano, ¿verdad, Ibon Errazkin?

Después de lanzar en 2016 el recopilatorio ‘Bien y mal’, que reunía algunos de sus temas m´ças memorables, como ‘Bonnie N Clyde’, ‘Hangover’ o ‘Tu señora’, ya tiene a punto el que podríamos calificar como álbum de debut oficial. Se titula ‘Bellaca del año’ y llega tan pronto como este viernes, 18 de mayo, vía Nacional Records, sello de Los Ángeles especializado en lanzar en EEUU a artistas hispanohablantes como Bomba Estéreo, Systema Solar, Ceci Bastida. En el álbum, Valeria Cisternas (nombre real de Tomasa) ha contado con la colaboración de productores como el mexicano brunOG (nominado a un Latin Grammy), Toy Selectah, Ulises Lozano (de Kinky) y DJ Blass, que ha trabajado con Calle 13, Daddy Yankee o Diplo, entro otros.

- Publicidad -

Este último es el responsable de la base del tema que hoy nos ocupa y que hemos seleccionado como Canción del día: ‘Barre con el pelo’ es un auténtico bombazo post-reggaetonero en el que Tomasa vuelve a mostrar ese perfil tan rudo y sensual, empujándonos –más que invitándonos– a perrear bien agachaditos, haciendo que nuestra cabellera toque el suelo. Un pelotazo irresistible que se presta a darlo todo en cualquier club. Deseando ver qué más nos trae ese ‘Bellaca del año’.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Eso que tú me das’: Pau Donés siendo hasta el final el mismo que cantó ‘Grita’

A finales de los años 90 las canciones de Jarabe de Palo eran omnipresentes. Cada vez que un ser...

No hubo euforia: desangelada victoria de ‘Voy a quedarme’ para Eurovisión

RTVE destinó más recursos a las colaboraciones de Blas Cantó que a las canciones aspirantes para Eurovisión en sí.