La Canción del Día: Demi Lovato nos reconquista con ‘Solo’ junto a Clean Bandit

Por | 18 May 18, 10:20

Demi Lovato ha dividido a la redacción esta semana con su colaboración junto a Christina Aguilera en ‘Fall In Line’. Habrá quien prefiera esta balada a esta nueva tontería dance ideada junto a Clean Bandit, pero yo desde luego no estoy en ese grupo. ‘Solo’, la canción que acaba de editar junto a los responsables de ‘Rather Be’, ‘Rockabye’ o ‘Symphony’, presenta un irresistible beat noventero así como un tratamiento de las voces y las sílabas en el estribillo que tiene toda la pinta de convertirla en el nuevo ‘Anywhere’ (uno de los últimos éxitos de Rita Ora).

‘Solo’ por supuesto cuenta también con esa melancolía inherente a las composiciones de Clean Bandit, aquí materializadas a través de unos arreglos medio orientales que van a volver locas a las delegaciones de Chipre y Grecia de Eurovisión. La letra de la canción es una dicotomía constante entre «puedo hacerlo sola» y «no puedo hacerlo sola», en la que Demi Lovato lucha por salir adelante tras una ruptura. El estribillo es por tanto una constante adversativa entre «Quiero f* (woop woop woop), pero me han roto el corazón», «llorar pero me gusta la fiesta» y «quiero tocar a alguien pero no tengo a nadie».

A falta de datos concretos sobre el segundo disco de Clean Bandit (y mira que han lanzado singles, desde ‘Rockabye’ a ‘I Miss You’ con Julia Michaels), como curiosidad, Demi Lovato ya tenía una canción llamada ‘Solo’, incluida en su disco de 2009, ‘Here We Go Again’. Os dejamos también con aquella reliquia.

La Tienda JNSP