Disclosure se reencuentran con el groove en ‘Ultimatum’, junto a la maliense Fatoumata Diawara

-

- Publicidad -

Disclosure se reencuentran con el groove en ‘Ultimatum’, junto a la maliense Fatoumata Diawara

El dúo británico de dance pop formado por los hermanos Guy y Howard Lawrence, Disclosure, anunciaron a principios de este año que, tras más de 5 años sin parar de grabar discos de estudio como el notable ‘Settle’ y el algo más irregular ‘Caracal’ con sus correspondientes giras, se tomaban un descanso para luego trabajar en su tercer largo de cara a 2019. Pero el retiro les ha durado… un suspiro.

Hoy han sorprendido a todo el mundo lanzando un single sin aviso previo que, a tenor del mensaje que lanzan en sus redes sociales, aunque parece sólo una nueva toma de contacto con sus seguidores: “Os hemos echado de menos inmensamente, así que queríamos compartir con vosotros algo en lo que hemos estado trabajando, ¡ahora que el sol brilla y los árboles están verdes! meses atrás descubrimos a una maravillosa vocalista femenina llamada Fatoumata Diawara”. Se trata de una joven artista residente en Francia que alterna en su música jazz y soul con el folclore de su país de origen, Mali. “Indagando en su discografñia”, prosigue el texto de los Lawrence, “descubrimos este precioso sampler y empezamos a toquetear, divertirnos y experimentar con él. El resultado es nuestra nueva canción, ‘Ultimatum’”.

- Publicidad -

Se trata de un tema en el que, efectivamente, la voz de Diawara tiene gran protagonismo, y en torno al que Disclosure construyen un groove disco-funk con toques de jazz realmente estimulante. No está a la altura de sus grandes bangers, pero supone un regreso bastante sugerente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas