Quantcast

Nacho Vegas critica la gestión de Podemos ante el #chaletgate de Pablo Iglesias e Irene Montero

-

- Publicidad -

Nacho Vegas critica la gestión de Podemos ante el #chaletgate de Pablo Iglesias e Irene Montero

Mientras calienta motores ante la próxima publicación de ‘Violética’, su nuevo álbum de estudio, Nacho Vegas sigue empleando su cuenta de Twitter como altavoz para expresar sus opiniones. Hace unas horas, por ejemplo, lo usaba para dar su visión a la gestión que la dirección de Podemos está haciendo del llamado #chaletgate: el medio OK Diario reveló que sus dos máximos dirigentes Pablo Iglesias e Irene Montero, que además son pareja y esperan el nacimiento de dos hijos gemelos o mellizos, han suscrito al 50% una hipoteca de cerca de 600.000 euros por una vivienda unifamiliar en Galapagar (Madrid). La noticia ha suscitado ataques desde sus partidos rivales, pero también se les ha cuestionado desde su propio partido, por lo que ambos han decidido someter esta cuestión a un referéndum antes las bases de Podemos. “Si nos dicen que hemos de dimitir, dimitiremos”, ha dicho Iglesias.

Vegas ha sido uno de los músicos que más han mostrado su simpatía por el movimiento 15M que dio origen a este partido político –incluso se presentó a las últimas primarias del partido– y, a la vez, ha sido crítico con él y sus confluencias cuando lo ha considerado oportuno. En este caso, Nacho ha escrito un tuit analizando la situación y criticando la decisión del referéndum: “Un mecanismo de participación democrática interna se va a usar como plebiscito para legitimar ante la militancia la compra de un chalet. La militancia cierra filas en lugar de pedir que no se convoque tal absurdo. Monedero abre la boca. Resultado: @okdiario 3 – @ahorapodemos 0”.

- Publicidad -

Vegas publicaba precisamente este pasado viernes ‘Ideología’, un nuevo adelanto de ‘Violética’ en el que aborda el cariz político que hay detrás de cada decisión o movimiento del ser humano contemporáneo, por inocente que parezca. Su single predecesor, ‘Ser árbol’ –con featuring de Maria Rodés–, parecía una canción de amor, pero también se podía hacer de ella una lectura política. Así, parece que ‘Violética’ está tan impregnado de análisis político como su antecesor, ‘Resituación’.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas