Björk está sumida en la gira de presentación de su último disco, ‘Utopia‘, y tras visitar Reykjavík por partida doble, y antes de aterrizar en el Primavera Sound de Barcelona, el próximo 27 de mayo actuará en el Victoria Park de Londres, por lo que se ha dejado caer por la tele británica para realizar un despliegue de lo que encontraremos en este ‘Utopia Tour’.
Rodeada de arbustos y plantas y acompañada por un grupo de flautistas, Björk ha visitado el plató de Jools Holland para presentar ‘Courtship’ -una de las pistas más ufanas de ‘Utopia’- y una canción antigua, ‘The Anchor Song’, que en su nuevo arreglo con flautas fascinará a los estudiosos del repertorio de la islandesa. Por supuesto, ambos temas están presentes en el setlist de la gira, que puede consultarse en Wikipedia.
El mismo equipo de Jools Holland describe que la presente visita de Björk al programa supone su primera aparición en televisión en ocho años. Concretamente fue en noviembre de 2011 -hace más de 7- cuando Björk se dejó caer por este mismo programa para presentar ‘Crystalline’. No, pese a toda su parafernalia con la realidad virtual, ‘Vulnicura‘ no produjo actuaciones en directo, quizá debido a la dureza de su temática.