Quantcast

Willy Bárcenas de Taburete logra sacar a su madre, Rosalía Iglesias, de la cárcel

-

- Publicidad -

Willy Bárcenas de Taburete logra sacar a su madre, Rosalía Iglesias, de la cárcel

En una jornada tumultuosa, como pocas se recuerdan, para la política española, con el Congreso de los Diputados inmerso en una moción de censura que parece que saldrá adelante este viernes encabezada por Pedro Sánchez; casi lo de menos ha sido la deriva de los condenados por la trama Gürtel. Entre ellos estaba Rosalía Iglesias, la esposa de Luis Bárcenas y madre de Guillermo «Willy» Bárcenas, líder del grupo Taburete, uno de los más exitosos del país durante los últimos dos años. Ha sido condenada por cinco delitos fiscales, blanqueo de capitales, apropiación indebida, falsedad documental e intento de estafa procesal, como informa Público.

Se había fijado una fianza de 200.000 euros para Rosalía, condenada a 15 años de prisión (por 33 años para su marido), y Willy Bárcenas ha sido capaz de reunirlos gracias a la contribución de 18 amigos y familiares de la condenada. Suponemos que han puesto su granito de arena, aparte de los contactos y los muchos recursos de la familia, el alto caché de Taburete tras haber llenado recintos como el Palacio de los Deportes de Madrid, el haber pasado año y medio en las listas del país o los derechos de autor generados por sus canciones.

- Publicidad -

El propio Willy ha atendido a los medios a las puertas de la prisión de Soto del Real, negando que haya existido trato de favor hacia su madre, y apelando a la presunción de inocencia, a la «espera de la sentencia del Supremo». «Al final los grandes amigos, que en las buenas y en las malas están ahí. Hemos conseguido reunir el dinero en poco tiempo», ha indicado, tras haber sido realizada la transferencia de los 200.000 euros. El País publicaba una foto sobre su puesta en libertad hacia las 20.00 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas