Kanye West lanza ‘ye’, su nuevo álbum, ya en streaming

-

- Publicidad -

Kanye West lanza ‘ye’, su nuevo álbum, ya en streaming

Como había anunciado, Kanye West ha lanzado este 1 de junio su nuevo álbum en solitario tras ‘The Life of Pablo’. Y lo ha hecho, como cabía esperar, un poco de aquella manera: tras hacer un stream en directo de la escucha exclusiva que había organizado en Wyoming, en el retiro de montaña donde compuso y escribió gran parte del mismo, el disco de momento no ha sido subido a ninguna plataforma digital o de streaming. Si nos ceñimos a lo que ocurrió con ‘The Life of Pablo’, a estas horas, puede que aún esté retocando algunas cosillas.

El disco se titula ‘Ye’ y contiene 7 cortes, de los que por el momento no se conocen sus nombres. Según Pitchfork, contiene colaboraciones de Ty Dolla $ign, Slick Rick y Kid Cudi, con el que en breve publicará otro disco, bajo el nombre de Kids See Ghost. Sin hacer mención alguna al estilo musical, el medio del tridente dice que en sus letras cita a Rick Simmons, con-fundador del poderoso sello de rap Def Jam que fue acusado de abusos sexuales en la campaña #MeToo (Kanye canta que «reza por él»), a Stormy Daniels (la actriz porno que asegura haber sido pagada por Donald Trump para silenciar sus relaciones) y a Nicki Minaj, cuya voz suena en el último corte a través de una grabación telefónica.

- Publicidad -

Otro momento llamativo de su lírica es cuando Kanye alude a su polémica reciente sobre la esclavitud de los afroamericanos en Norteamérica como «una opción» y a su comportamiento errático, que él mismo califica de «bipolaridad». Algo que, asegura, es su «superpoder». Esperamos que ‘Ye’ se publique, de alguna manera, en las próximas horas. Las reacciones de los que supuestamente han escuchado el live stream son muy, muy, muy entusiastas.

Actualización: ‘Ye’ ya está en las plataformas de streaming.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas