Wild Nothing habla de recuerdos y un amor distante en la popera y melancólica ‘Letting Go’

-

- Publicidad -

Wild Nothing habla de recuerdos y un amor distante en la popera y melancólica ‘Letting Go’

Wild Nothing publicó en 2016 su primer disco en cuatro años, un ‘Life of Pause‘ que era, para bien y para mal, otro buen disco de Wild Nothing, tras los excelentes y notables resultados vistos en sus dos anteriores obras, ‘Gemini‘ y ‘Nocturnes‘, respectivamente. Esto es, más canciones de guitar pop bonitas, pero sin mucho más energía.

Esta vez, Jack Tatum no va a dejar pasar tanto tiempo para publicar un nuevo disco y ha anunciado que su cuarto trabajo, ‘Indigo’, sale el 31 de agosto a través de Captured Tracks. Asegura Tatum que “la idea de lo atemporal cambiará con los años” y que si ‘Indigo’ no será un álbum “atemporal”, por lo menos sí existirá “fuera del tiempo”. Interesantes palabras de un artista cuyo trabajo siempre ha sido bastante fácil situar en un tiempo muy concreto, los ochenta del C-86, el indie pop y el shoegaze. ¿No son las canciones, no tanto el estilo, lo que hacen que una obra musical sea atemporal?

- Publicidad -

El primer avance de ‘Indigo’ ya puede escucharse. Es ‘Letting Go’, un tema de ritmo animado, guitarras luminosas y mucho reverb (¡y castañuelas en el puente!) perfecto para escuchar en los amaneces de verano. Es también un tema muy pop gracias a su estribillo “letting go, I wanna be happy, you know, I wanna be more than close” que tampoco podría ser más cálido y reconfortante. La letra nos habla de recuerdos borrosos y un amor que parece algo distante, lo cual se refleja en la calidad brumosa de la canción.

Lo más visto

No te pierdas