Quantcast

Yung Beef ataca a C. Tangana: «hay cosas que no se compran con dinero, majestad»

-

- Publicidad -

Yung Beef ataca a C. Tangana: «hay cosas que no se compran con dinero, majestad»

Algo se está cociendo en el panorama urban-trap-pop nacional. Todos nos sorprendimos –bueno, es un decir– al encontrar juntos a Yung Beef y C. Tangana –también les acompañaba Bad Gyal– en una rueda de prensa enmarcada en el Primavera Sound 2018, escenificando el apoyo del festival a esa nueva corriente de artistas que están revolucionando –gusten más o menos, esto es un hecho– el panorama musical español. En ella tuvo lugar la controvertida declaración de C. Tangana contra el rey Felipe VI y su madre, a la que invitaba a lamer sus genitales, a modo de protesta por el caso Valtonyc.

Sin embargo, quien viera íntegramente el vídeo de esa comparecencia notaría que el miembro de Pxxr Gvng y Los Santos y Puchito también elevaron el tono entre sí, con diferentes criterios un considerable pique a la hora de entender la forma de relacionarse con la industria musical: Tangana trataba de demostrar que una multinacional era la mejor manera de hacer dinero con la música y Fernando opinaba justo lo contrario, asegurando que ellos poco menos que se rieron de Sony al licenciarles ‘Los Pobres‘ y que él es «más feliz» haciendo las cosas de manera totalmente independiente.

- Publicidad -

El caso es que, días después de que C. Tangana lanzara ‘El Rey Soy Yo / I Feel Like Kanye’, matizando pero reiterando su rebeldía ante la figura del rey como algo inviolable y por encima del resto de ciudadanos, Yung Beef le ha respondido con una diss track –esto es, un tema contra él y su figura– que, para empezar, se mofa del título de su nueva canción titulándola ‘Yes Indeed / I Feel Like Kim’.

Con una dicción prácticamente ininteligible, el autor de la serie ‘A.D.R.O.M.I.C.F.M.S.‘ se dedica a desmontar la imagen del madrileño como supuesto personaje o estrella del pop desde su inicio con ese «Pucho ere’ un machaca, dejaros de embustes / Tú eres un rapero y Alizzz hace dubstep» hasta ese «ahora respondes, lilón, y te gasta’ otro millón en promo / Ya están endeudaos hasta tus hijos / Loco, pero pa’ ti el trono», pasando por la alusión a la supuesta ruptura sentimental entre C. Tangana y Rosalía con ese «No querías que la Rosa jodiera con Beefie / está hecha una perra, está hecha una hater». Nunca la expresión «puñalada trapera» tuvo más sentido.

- Publicidad -

En todo caso, muchos internautas aluden a un montaje entre ambos, especulando con la posibilidad de que pronto lancen un tema conjunto. Lo cual no sería descabellado si recordamos aquella polémica entrevista en la Cadena Ser que luego desembocó en el lanzamiento del tema pro-LGTBI+ ‘Pop Ur Pussy‘. Los casi inmediatos tuits de Alizzz y Puchito sobre el tema y el hecho de que Fernandito, que le anima a responder, haya sido bastante más benevolente con su «rival» de lo que lo fue con él su amigo Kaydy Cain apuntalarían esa teoría.

Lo más visto

No te pierdas