La Canción del Día: a The Carters les ponen los museos (no la fama) en ‘Apeshit’

Por | 17 Jun 18, 8:47

El single principal del esperado disco conjunto de Beyoncé y Jay-Z es ‘Apeshit’, una co-producción que la pareja ha realizado acompañada por un Pharrell Williams al que habíamos perdido un poco la pista. “Go apeshit” es en inglés “ponerse como loco” y tanto el pre-estribillo como el vago estribillo contienen la frase «Have you ever seen the crowd goin’ apeshit?».

La producción de la canción juega a producir un efecto hipnótico mediante la repetición constante de un par de notas, mientras Beyoncé rechaza la fama («I don’t give a damn ‘bout the fame») y reclama igualdad salarial para la mujer en su parte (“put some respect on my check / or pay me in equity”). También menciona la popular tienda parisina de diseño Colette, que cerraba hace unos meses.

Jay-Z en su rap hacia el final se jacta de haber rechazado actuar en la Super Bowl («me necesitáis, pero yo a vosotros no») y se burla de haberse ido de la última ceremonia de los Grammys con las manos vacías pese a haber optado a 8 galardones con ‘4:44’. La canción cuenta con pequeñas contribuciones vocales de Quavo y Offset de Migos, que aparecen como co-autores pero no como co-productores, curiosamente.

El vídeo de ‘Apeshit’ muestra a Beyoncé y Jay-Z, ahora conocidos como The Carters, posando delante de cuadros y esculturas tan populares como la ‘Mona Lisa’ del Louvre, y varias partes interiores y exteriores del museo más famoso de París y uno de los más conocidos del mundo pueden reconocerse muy claramente en el videoclip. También aparecen un grupo de bailarinas y una pareja a punto de tener sexo (como a Feria, «les ponen los museos«) y vemos la imagen que supone la portada del disco que contiene este ‘Apeshit’, ‘Everything Is Love’, igualmente realizada frente a la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci.

Etiquetas: , ,

La Tienda JNSP