La Canción del Día: St Vincent, “a Girl Gone Wild”, en su orgiástico nuevo vídeo

Por | 21 Jun 18, 18:54

En el último álbum de St Vincent, ‘MASSEDUCTION’, uno de los 10 mejores discos de 2017, hacia el final aparecía una canción llamada ‘Slow Disco’, una balada de menos de 3 minutos aderezada con cuerdas: la típica que aparece cuando la secuencia de un álbum está llegando a su término y es el momento de ir recogiendo. La letra contenía frases como “me alegro de haber venido, ¿pero no puedo parar de pensar en irme?”, “te dejo bailando con un fantasma”, “¿estoy pensando lo que todo el mundo está pensando?” o, la mejor, “hay sangre en mis orejas y una tonta en el espejo”. La típica canción inspirada en una discoteca, pero llena de dolor. I-AM-DANCING-ON-MY-OWN.

Desde hace un par de semanas, esa canción es otra. St Vincent, que siempre creyó en la versatilidad de dicha composición, advirtiendo que permitía muy diferentes lecturas, la ha transformado en una canción de baile, no tan disco eso sí, más bien electro, que ha llamado ‘Fast Slow Disco’. Dice haberse inspirado en Taylor Swift a través de un amigo común (Jack Antonoff ha producido a ambas) y la verdad es que el resultado se parece un poquito, en espíritu, a ‘Style’. La remezcla ha tenido una aceptación enorme, acercándose al millón de reproducciones en Spotify y siendo su canción más oída ahora mismo, por lo que la ha llevado a la tele y además ha estrenado un videoclip para ella.

El vídeo es una visita a una discoteca gay, con la cantante embutida en cuero negro a lo Olivia Newton-John al final de ‘Grease’ y ha montado una orgía con esos hombres que ni la Kylie de ‘All the Lovers’. Otra referencia podría ser la Madonna de ‘Girl Gone Wild’, dado el carácter oscuro y pro-S&M del escenario. De hecho, Annie Clark se ha entregado más “a lo salvaje” todavía porque ha prescindido de los servicios de maquillaje y peluquería para mostrarse sudada de verdad. La verdad, matamos por ver cómo queda esto en el próximo Vida Festival la semana que viene.

Etiquetas:
  • JoeCarioca

    La verdad es que la remezcla me encanta y llevo días escuchándola en repeat. La balada original estaba muy bien, pero esta versión triunfa. Hay un tufillo a “Hot n Cold” y a Robyn por ahí… En cuanto al vídeo, pues la verdad… psché. Un poco manido esto de los tumultos en pelotas, pero en fin, se deja ver.

  • Atleasttheskyisblue

    que bueno escuchar una canción sin trap :)

  • Sebastian Barrera

    talented, brilliant, incredible, amazing, show stopping, spectacular, never the same, totally unique, completely not ever been done before

  • Fernando

    Bueno, al menos no son los típicos tíos de gimnasio que se ven en todos los vídeos.

  • mardebering

    Gallina por no salir en pelotas, que se desnuden los demás.

  • Lucho

    la remezcla apesta, con esos gritos semi gospel, demasiado feliz.
    el video bastante oportunista para el mes del pride. espero que esta etapa termine, porque si bien ha dejado un buen album, todo el marketing y recitales karaoke la convierten en un producto muy burdo.

  • JoeCarioca

    Bueno, eso es verdad. Solo que viniendo de ella el vídeo me pareció algo simplista. Pero vamos, estoy muy a favor de Annie Clark.

  • funambulista
  • Álvaro Montero Megías

    Qué espanto de vídeo. Yo a los bears que salen nunca los he visto en ‘Girl Gone Wild’ ni en ‘All the Lovers’. Y cansa (y mucho) la luz rosa de típico vídeo de Becky G…

  • Louder

    Temazo. La primera vez que escuché me recordó a una mezcla entre “Dancing on my own” y “All the lovers” (peor que la primera, y mejor que la segunda). Nunca había escuchado nada de St Vincent y me ha molado!