Las 50 mejores canciones de Kylie Minogue

Por | 28 May 18, 0:03

Kylie cumple hoy 50 años, viviendo un momento espléndido. ‘Golden‘ le ha dado un nuevo número 1 en Reino Unido o Australia, pronto será disco de oro en estos lugares y lo que es mejor, se la ha visto exultante defendiendo este álbum en vivo en pequeñas salas o en el divertido vídeo de ‘Stop Me From Falling’, el último hasta la fecha. Celebramos su cumpleaños con una playlist de sus 50 mejores canciones, que siempre podéis complementar con el repaso a su discografía que realizó mi compañero Claudio M. de Prado con un punto de vista a veces algo diferente, o con la elección de sus mejores canciones por parte de nuestros foreros a través de un “survivor” que se llamó JUSTICIA PARA KOALA (2012). En cualquier caso, un repaso a la discografía de la australiana a día de hoy deja más de una sorpresa, como lo bien que siguen sonando no sólo ‘Fever’ sino muy especialmente su precedente ‘Light Years’, ‘X’ o los 3 primeros discos con Stock Aitken Waterman (aunque a estos no les vendría nada mal una remasterización).

50
Light Years
2000

No hay mejor manera de empezar este viaje por la carrera de Kylie que la que fue la canción final y titular del disco que reinventó su sonido y anticipó su obra maestra ‘Fever’, ‘Light Years’, pues contiene un “spoken word” en el que Minogue se nos presenta vestida de azafata: “abróchense los cinturones / me llamo Kylie / seré su auxiliar de vuelo / las salidas de emergencia están en la parte delantera y trasera de la cabina”. Pero más allá de eso, ‘Light Years’ es la canción más Giorgio Moroder y Donna Summer que ha grabado la cantante jamás, y la parte en que susurra o gime nos hace preguntarnos por qué no lo había hecho antes. ¿Suena a Goldfrapp? Pues es anterior a su revolución electro. Casualmente la gira ‘On a Night Like This’ incluía una versión de ‘Physical’ de Olivia Newton-John, tema que también versionaría la banda de Alison desde la misma primavera de 2001 mientras presentaba su debut ‘Felt Mountain’.

49
Especially for You
1988

En pleno fervor por la primera Kylie, la cantante publicó un dueto con Jason Donovan, que también había salido de la serie ‘Vecinos’ como ella, y que fue número 1 en Reino Unido durante la campaña navideña de 1988. El exceso de azúcar es evidente, pero también que el estribillo “we’re back togeeeether, togeeeether” estaba predestinado a sonar en los talent shows y especiales navideños blancos y buenrolleros ad eternum y la canción era nada menos que la más vendida de Minogue en las islas británicas hasta la llegada de ‘Can’t Get You Out Of My Head’. No hay que perderse tampoco su presentación en Top of the Pops.

48
Je ne sais pas pourquoi
1988

El amor de Kylie por el francés no se limitó al French touch de muchas de sus canciones de este siglo ni a su romance con Michel Olivier. Bromas aparte, ya en el debut de Kylie aparece un tema de título en este idioma, según algunos, inspirando el nombre de nuestra propia web. Empezando con un sinte un tanto OMD, ‘Je ne sais pas pourquoi’ fue un gran cuarto single del largo, dando a la Minogue un nuevo top 2 en las islas británicas, y representando uno de los 21 sencillos más vendidos en este país de todo 1988, pese a haber sido lanzado simplemente en octubre. El número 1 de aquel año, por cierto, fue para ‘I Should Be So Lucky’.

47
Disco Down
2000

Editada un año después, la “fan favourite” ‘Disco Down’ puede sonar reminiscente del triunfal ‘Summer Son’ de esos Texas que no paraban de referenciar la Motown. Sin embargo, la letra de ‘Disco Down’ deja claro a quien referencia (‘Le Freak’ de Chic y ‘Dancing Queen’ de Abba), conformando un tema robótico, un tanto moroderiano también, que tuvo su huequecito en la gira de “no éxitos” Anti-Tour. Que levante la mano quien estuviera allí porque ‘Cherrybomb’ no va a ser el único anti-hit que quepa en este listado.

46
Closer
2010

‘Aphrodite’ da alegrías a Kylie, pero también le hace ser víctima a lo grande del “ageism”. Después de que ‘All the Lovers’ no sea pinchada por Radio One (BBC), ella misma tuitea que ve posibilidades de que el siguiente single les guste más, el siguiente single lo mola todo, pero ni por esas. Lo que no quiere decir que el disco no tenga curiosidades y grandes canciones. Hay un tema co-escrito por Jake Shears y Calvin Harris ahijado de ‘Flashback’ (‘Too Much’), hay un single que parece de Scissor Sisters pero no lo es (‘Better than Today’), y entre los no-sencillos me quedo con este ‘Closer’ que Stuart Price, productor ejecutivo del disco, acercó a más no poder a los territorios del giallo.

45
Loveboat
2000

‘Light Years’ es un álbum que debemos reivindicar completamente y entre las muchas razones que estamos viendo en este listado está que sea su disco más Saint Etienne, lo cual tiene su gracia porque Kylie había versionado ‘Nothing Can Stop Us Now’ en 1994 y además el grupo de Bob Stanley había escrito para Minogue la inencontrable ‘When Are You Coming Home?’ para el álbum de aquel año, finalmente descartada. ‘Loveboat’, en verdad escrita por Kylie junto a Robbie Williams y la entonces mano derecha de este, Guy Chambers, es una fiesta de bikinis y martinis en el barco del amor, en la que Kylie también se arranca en francés con esos “oh, l’amour” y “sur la mer”. No caben dramas ni mal alguno en el desarrollo de esta escapista canción. Pa, pa, pa-pa-pa. Pa, pa, pa-pa-pa.

44
Cherry Bomb
2007

Olvídense de ‘Timebomb’, por mucho que sea uno de los vídeos más vistos de Kylie en Youtube. La verdadera rareza “bomba” perdida de su discografía fue este tema que de manera trágica quedó excluido del formidable ‘X’. Es una producción de Bloodshy & Avant y se nota mucho porque por momentos parece una canción de Britney (también un precedente de Die Antwoord). Quedó relegada a la cara B de ‘In My Arms’ pero, por suerte, pudo ser recuperada para la mencionada gira de Anti-Hits que Minogue realizaba en 2012.

43
Love Affair
2001

‘Fever’, la considerada obra maestra de Kylie Minogue, era muy generosa en buenas canciones más allá de los 4 singles principales. ‘More, More, More’ era una gran apertura medio latina a lo Moloko, ‘Fragile’ hacía perfecto honor a su nombre y ‘Love Affair’ probaba lo bien que le sentaba a Kylie -e incluso a este disco electro- una guitarra eléctrica, algo que se volvería a comprobar después en ‘Stars’. ‘Love Affair’ es una llamada al “carpe diem” para disfrutar del sexo porque “la noche es joven pero no muy larga”. “Y ya sabes lo que quiero decir”, añadía, sin más dilación. Gran tema, igualmente bailable, muy necesario en la segunda mitad del álbum, que Kylie escribió junto a Richard Stannard y Julian Gallagher, casi el mismo equipo de ‘Love at First Sight’ o ‘In Your Eyes’.

42
I Don’t Need Anyone
1997

No fue un single de ‘Impossible Princess’, pero sí me parece una joya perdida que reivindicar la segunda canción que James Deand Bradfield de Manic Street Preachers escribió para el álbum. Mucho mejor, más natural que ‘Some Kind of Bliss’, ‘I Don’t Need Anyone’ sí podría haber sido un single de los Manics de la época… o uno de Divine Comedy o uno de aquellos Cardigans que aún no habían presentado ‘Gran Turismo’. La vocación de himno Brit pop que tiene toda la melodía se ve recalcada por una letra que proclama tanto la independencia como la atracción por lo desconocido. ¿La mejor canción pop-rock de Kylie?

41
I’m Over Dreaming (Over You)
1989

Aunque el segundo disco de Kylie no dejó un clásico tan internacional como ‘I Should Be So Lucky’, sí dio a la cantante un par de números 1 en las islas, sobre los que volveremos luego, y otro par de tops 5. Pero lo mejor es que Stock Aitken Waterman parecían haber reservado a Kylie una serie de grandes canciones, por mucho que Rick Astley diga que él se quedó la mejor. La muestra es que hay composiciones aquí que no fueron sencillo y sobreviven aún entre lo mejor de su carrera. Kylie quiso que fuera single -sin conseguirlo- la notable ‘Enjoy Yourself’ y también hay que poner en alza el valor de esta ‘I’m Over Dreaming (Over You)’, cuyo estribillo habla de la pérdida de la magia, cuando lo que está haciendo en verdad es crearla de verdad. Como reivindicación, el tema se utilizó después como cara B del exitoso 7″ de ‘Better the Devil You Know’, donde obviamente cientos de miles de personas pudieron (re)descubrirla.

40
Never Too Late
1989

Algunas canciones de la primera época de Kylie pueden resultar un pequeño susto en la playlist que nos ocupa, pero más por una cuestión de falta de remasterización o diferencia de volumen que por su calidad. Un par de semanas después de haberlas estado reescuchando, ‘Got to Be Certain’, ‘Hand on Your Heart’ o ‘What Do I Have to Do?’ vuelven irremediablemente a tu cabeza. Otra de ellas es el tercer single del segundo álbum de Minogue, uno de esos tops 5 que acabo de mencionar, del que hay que destacar su carácter disco y su lucha por la supervivencia de una relación que se resquebraja. También muy apañado era el segundo sencillo, ‘Wouldn’t Change a Thing’.

39
Shocked (DNA Remix)
1991

Kylie Minogue buscó un pequeño “re-branding” en su tercer disco, con una imagen más sexy, menos de “la vecinita” de al lado, co-escribiendo algunas canciones sobre todo de su segunda mitad y contando con otros autores. A pesar de todo, los sencillos continuaron siendo dirigidos por Stock Aitken Waterman, lo que incluía el ligeramente experimental y diferente ‘Shocked’, todo un pepinazo tanto en la versión álbum como en el remix de DNA que ejerció de cuarto single. Esta remezcla incluía un rap que ni la era Roc Nation de Kylie dos décadas después, con Jazzi P hablando de un hombre “que me respete, que ame mi mente tanto como mi cuerpo”, y también de la igualdad de género. Ese y no otro es el “shock del poder del amor” del que habla la canción, en lo que suponía un texto sencillo pero avanzado a su tiempo.

38
Stop Me From Falling (ft Gente de Zona)
2018

‘Golden’, la visita a Nashville de Kylie, no está mal. Evitar las modas trap y dance del momento es una gran idea, como queda claro en las festivas si bien agridulces ‘A Lifetime to Repair’ y ‘One Last Kiss’ o en la balada ‘Music’s Too Sad Without You’. Su principal problema es una masterización deficiente que hace sonar todo el álbum como si se hubiera grabado a través de una grabadora antigua de formato cassette. A falta de que otro vídeo ensalce alguna de sus composiciones o se haga un “remáster” para iTunes apropiado, nos quedamos con los dos sencillos oficiales. Este es el eufórico segundo single, que muestra a Kylie en busca del amor. Por mucho que odies las “voces” de Gente de Zona, ciertamente mejoraba en su segunda versión. ‘Stop Me From Falling’ es ya indisociable de su divertido videoclip rodado en las calles de Cuba, toda una fiesta en la que Kylie ha sabido, de manera totalmente improbable, salir airosa del reto de mezclar la música country que manda en su nuevo álbum con la moda latina que manda en el mundo.

37
Breathe
1997

No comparto el entusiasmo de mi compañero Claudio M. de Prado y algunos fans por ‘Impossible Princess’, el disco experimental de Kylie con el que se adelantó en intención de autenticidad y espiritualidad a ‘Ray of Light’ de Madonna. Se trata de un disco irregular y errado (‘Drunk’ es un caos para mal), en el que se absorbe el sonido Madchester 7 años tarde (‘Cowboy Style’) y, en general, el Brit Pop comienza su decadencia (son malos años para Blur y Oasis). Kylie opta en realidad por recordar a Kula Shaker y por llamar a Manic Street Preachers, como ya hemos visto. El resultado ha envejecido tan mal como el disco de drum&bass de Bowie de la época (‘Limbo’) y es bastante marciano. Entre lo salvable, ‘Breathe’, la composición que escogimos para el Especial Mejores Canciones de 1997, que hay que reconocer que se adelanta al sonido de William Orbit, en este caso sobre todo junto a All Saints (‘Pure Shores’). También cabe mencionar alguna joya perdida, como la final ‘Dreams’ o ‘Say Hey’.

36
Tears on My Pillow
1989

La producción de Stock Aitken Waterman no mejoraba este bellísimo clásico escrito por Sylvester Bradford y Al Lewis a finales de los años 50, convirtiéndose en top 10 en 1958 de mano de la delicadísima interpretación de Little Anthony and the Imperials. Sin embargo, sí lograba generar un encanto similar al de ‘Grease’ que, recordemos, era una peli inspirada también en los 50, pero grabada al fin y al cabo en los 70. En “Tears” Kylie mostraba su versatilidad y capacidad para interpretar un doo-wop y, colocada en la banda sonora de ‘Los delincuentes’, lograba darle otro número 1 a Minogue en Reino Unido.

35
All I See
2007

A alguien se le ocurrió que Kylie podía recuperar algo del terreno perdido en Estados Unidos -donde ‘Fever’ había conseguido milagrosamente el disco de platino- con ‘All I See’. Se trata de uno de los pocos coqueteos de Minogue con el R&B, aquí en una canción pequeña, menos estridente que el asalto a Destiny’s Child que supuso ‘Red Blooded Woman’. El experimento no salió bien desde el punto de vista comercial, pero permanece como una canción totalmente “cutie” de entrega al amor. Kylie suena 100% dulce y atrapa especialmente en la segunda parte del estribillo (“The DJ’s got me feeling like I did when I first met you / And there’s nothing that can break us apart in two / ‘Cause all I see is you”).

34
2 Hearts
2007

Kylie Minogue fue diagnosticada de un cáncer de pecho en 2005, teniendo que ser cancelada por ejemplo su actuación en el Festival de Glastonbury. ‘2 Hearts’, una canción que habían escrito y llegado a grabar de hecho Kish Mauve, no era el súper comeback que muchos esperaban dos años después de la cantante, que dijo enamorarse de ella en cuanto la oyó, pero sí ha pasado a la historia como una curiosidad en su carrera. Tratando de nuevo el tema del amor obsesivo, se movía entre lo cabaretero y adulto con bastante más gracia que el disco posterior grabado con orquesta en Abbey Road; y el sonido glam aportado por pianos, guitarras e incluso coros.

33
Chocolate
2003

En muchos sentidos ‘Body Language’ fue un disco fallido que no supo mantener el hype por Kylie tras el éxito de ‘Fever’. Sin embargo, su aproximación al R&B sí dejó pistas que merecían la pena, como fue el caso del delicado tercer single, ‘Chocolate’, en el que Minogue soñaba con ser “abrazada, seducida y derretida como chocolate”. El juego de teclados que van sumándose junto a la voz autodoblada de Kylie contribuían a dar a la pista toda la sensualidad que necesitaba su letra, contribuyendo a su atmósfera pringosa y sudorosa. Finalmente, también hay que elogiar ese toque jazzy que aportan metales y voces sonando en tercer plano. Detallista y muy envolvente, no en vano la cantante la situaba como su canción favorita del disco en la época.

32
Put Your Hands Up (If You Feel Love)
2010

Las gemelas de Nervo y Starsmith estaban detrás del cuarto single de ‘Aphrodite’ y solo tuvieron buenas palabras para la disponibilidad y la amabilidad de Kylie durante los dos días de grabación. Mientras Starsmith se apegó a Stuart Price, las hermanas lo hicieron a Minogue, de la que Miriam habló en estos términos: “Es lo más amable, dulce y profesional como artista y como persona. Estoy muy agradecida de haber tenido la oportunidad de trabajar y grabar con ella porque es suprema. Me hace sentirme orgullosa de ser australiana”. La verdad es que ni unas ni otro siempre han sonado tan finos, por lo que es de suponer que Stuart Price contuviera un poquito este single hecho para bailar literalmente con los brazos en alto, al que solo se le puede poner la pega de tener un puente algo raruno. Mereció en cualquier caso un top 40 en UK, por mucho que se quedara en un triste número 93. Las cosas empezaban claramente a no funcionar como merecían.

31
Speakerphone
2007

Hay algo que impide que ‘X’ sea la obra maestra que sí fue ‘Fever’: es un álbum más disperso. ‘2 Hearts’ no fue la mejor presentación para el mismo y ‘Speakerphone’ habría sido por ejemplo una apertura mucho mejor en la secuencia seguida de ‘Like a Drug’, ‘In My Arms’, ‘Wow’, la estupenda recuperación de la hipnotizante base-hipo de Serge Gainsbourg para ‘Bonnie & Clyde’ (una de sus obras maestras) en ‘Sensitized’… Aunque no queda muy claro dónde colocar entonces canciones tan reivindicables como ‘No More Rain’, que también parece una intro o la olvidada ‘Stars’. En cualquier caso, ‘Speakerphone’ es uno de los intentos de modernidad más conseguidos de Kylie y fue por supuesto, gracias a la producción de Bloodshy and Avant, la canción favorita de este disco de Madonna, que la incluyó en una playlist para iTunes de la época.

30
I Was Gonna Cancel
2014

La historia de la grabación entre Pharrell y Kylie no prometía nada bueno. Solo tenían 2 días para grabar juntos; Minogue, que le había echado el ojo y tenía ganas de trabajar con él, tenía el día cruzado, no se sentía bien; y así él sugirió el título de la canción y su ambiente “venga, chica, tú puedes hacerlo”. La composición se la pegó entre un Pharrell que empezaba a parecer algo desgastado (cuando llegaba ‘I Was Gonna Cancel’ ya arrasaba ‘Happy’ y Williams no ha publicado disco solo desde aquel 2014), los que no veían a Kylie en este registro, y unas pocas comparaciones con ‘Green Light’ de Beyoncé (sí, hubo más ‘Green Lights’ antes del de Lorde). Con todo, ‘I Was Gonna Cancel’ convence, sobre todo gracias a esas campanas tan “girl group” o tan Chic circa ‘I Want Your Love’. ¿No debería haber explorado más su vena Motown?

29
Dancing
2018

Kylie afronta los 50 llena de alegría y felicidad, dejándonos un estribillo lapidario que durará para siempre, pues referencia su propia muerte, eso sí, con toda la purpurina posible: “cuando me vaya, quiero hacerlo bailando”. Ilusionada por el sonido Nashville, aunque ‘Golden’ ya estaba bastante avanzado cuando visitaba la ciudad, Minogue nos entregaba este vibrante primer single que presentaba el punto medio preciso y exacto entre lo acústico y la música de baile, sin que la producción se decantase por ninguna de las dos.

28
Fever
2001

El tema titular de ‘Fever’ aparecía en la secuencia justo después del gran hit del álbum, y por tanto no pasó desapercibido para nadie. Con pequeños elementos R&B y también del sonido gameboy más tarde adoptado en ‘Slow’, ‘Fever’ contrastaba una letra onda “juguemos a los médicos” con una producción electrónica muy resultona. Hay que reparar en la historia que prepararon aquí los autores Greg Fitzgerald y Tom Nichols, en la que a Kylie le pica un bicho y busca “al doctor más cualificado de la ciudad”. Todo termina sonando un poco a Martes y 13 circa “¿tú dónde te pones el termómetro cuando tienes “fever”?”, pero por suerte el propio Fitzgerald en solitario como productor introdujo detalles mucho más imaginativos.

27
Les Sex
2014

Tras el fracaso de ‘Into the Blue’, que ya sonaba desfasada el día de su edición, y ‘I Was Gonna Cancel’, la promoción de ‘Kiss Me Once’ quedó paralizada y Kylie dejaba de trabajar para Roc Nation. Pero eso no significa que el álbum no contuviera sus curiosidades y canciones reivindicables. Entre ellas, la mejor en tanto que la más Kylie era ‘Les Sex’. Decía la cantante en las entrevistas que, escribiendo junto a Sia (que no ofrece aquí precisamente su mejor cara ni en ‘Sexercize’ ni en el tema titular), se dio cuenta de que faltaban canciones “sexys”. Así que el “sexo” terminó inundando hasta 3 títulos del disco. Y la mejor de las 3 es esta maravilla que juega con los sonidos de las cajas de música antes de que lo hiciera Melanie Martinez, enumerando las posibles cosas que se pueden hacer en la oscuridad, desde “enrollarnos”, a algo “fugaz” pasando por “hablar durante horas” o simplemente lanzar un “teaser” de lo que puede estar por venir. En sus créditos encontramos nada menos que a MNDR, la que en un momento dado parecía la nueva M.I.A. Pero no está aquí por ‘Fade to Black’, sino porque a Kylie le había encantado ‘Bang Bang’, su tema con Mark Ronson. En cualquier caso, una gran producción que conecta tanto con Daft Punk como con Gainsbourg y con Robyn en el electro de las estrofas.

26
Like a Drug
2007

Otra de las canciones que no fueron single de ‘X’ pero logran realzar este disco como uno de los mejores de la carrera de Kylie y desde luego el más digno sucesor que ha tenido ‘Fever’, es ‘Like a Drug’. Jonas Jeberg y Cutfather están detrás de esta producción electro que podrían haber firmado Goldfrapp. Deliciosos ese bajo tratado, esos autocoros en éxtasis y ese “let’s get physical” que de nuevo conecta con Olivia Newton-John.

  • Madre mía, menudo trabajazo! Enhorabuena, Sebas!!!! La próxima en plan lista youtube con descripción iría genial para los perez-osos!

  • Luis Pedrosa Gomez

    Grande Kylie y grande la revision que has hecho ! Gracias

  • barcelonafan

    Please stay me falta

  • Dangerously In Bliss

    50 pero parece de 30
    ICONICA la verdadera princesa del pop, gracias por dandonos temazos desde los 80’s .

  • Yex Brown

    https://www.youtube.com/watch?v=Q6zw4yQPMLw

    Acaba de sacar el video oficial de “Golden”, para mí bastante mejor que “Dancing” y “Stop me from falling”. Buena lista, tiene una carrera impecable con momentos estelares, nunca entendí por qué no triunfó a mayor escala salvo con sus primeros discos, Light years, Fever y un poco con X y Aphrodite.

  • Ewan

    Slow es el Music de Kylie. Han pasado 15 años y podría haberse lanzado ayer.

  • Yo mismo

    Curioso que no aparezca ningún tema del álbum “let’s get to it” del que hay un par de temas destacables y que tuvieron éxito : “give you a little more time” e “if u were with me now”

  • Como fan de Kylie reconozco algunos álbumes con temas que desaparecen y resultan olvidables (Let’s Get to It, Enjoy Yourself, Kiss Me Once). Pero lleva consigo una gama de canciones que muchas envidiarían.

    Lo que más destaco de su carrera es la poca pretensión, y eso es para agradecer. Nunca intentó ser la más creativa, exitosa ni trascendente. Finalmente uno termina entrando a su música, llena de éxitos esquistos (CGYOOMH, In Your Eyes, I Should Be So Lucky, BTDYK), canciones ricas en su composición (Confide in Me, Slow, Come Into my World), canciones que merecían mucho y no lo lograron (Put Your Hands Up, The One, Like a Drug). Siempre con mucha honestidad y humildad.

    Feliz cumple KYLIE! Ansioso por seguir escuchandola por muchos años mas

  • david israel

    In Your eyes con toque latino? como en donde? A esta señora solo le funcionaron dos temas en su desapercibida e inexistente carrera: can get yu aut of mai jed y in yur ais, porque fuera de dos o tres paises a esta señora no la conoce nadie, a lo mucho tendra unos 3 fans, no menos, como 15 y aunque se enojen es verdad, esta señra no es modelo a seguir de nadie, ni fuente de inspiracion, no actua, tan bajo a caido que ya hasta quiere colgarse de la fama de una sensacional y fantastica siren de aguas negras gaga

  • mardebering

    ¿50? Menuda pasada de frenada, la única artista pop que tendría 30 singles buenos sería Madonna, de esas 50 canciones de la Kylie fijo más de la mitad serán infames, alguna un espanto, relleno y punto, los ultrafans!!!! generalmente ven gigantes donde hay molinos, eso no quita del gran trabajo artesano del redactor.

  • happy

    Kylie es un icono pop indiscutible que con más de 30 años de carrera, y pese a la dificultad de pertenecer a una industria europea más difícil que la americana, puede presumir de tener grandes temas en su carrera. Si cgyoomh era uno de los mejores temas de los 2000 y el álbum fever una obra maestra , luego nos regalaría una atemporal y valiente slow que es pura perfección, y un all The lovers que que rozaba tb la perfección, sin olvidar X, un álbum poco comprendido en su momento , pero que contenía temazos muy interesantes. Y tampoco podemos dejar de lado giras que muchas veces superaron en creatividad a artistas de mayor éxito dejando potentisimas imágenes . Feliz 50 cumpleaños para Kylie. Grande y reina.

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Totalmente.

  • happy

    Gran artículo por cierto . Aunque yo adore impossible princess y ese tono oscuro …

  • Gass

    Pues dispuestos a no poner singles os falta King Or Queen o Rippin’ Up the disco, quizás de sus canciones más pegadizas. También incluiría Giving you up, una de mis preferidas, o Good Like that, un tema muy disco perfecto. Por no hablar de los grandes remixes que le han hecho como el de Chemical Brothers o el mash up de Can’t Get You Out Of My Head con Blue Monday.

  • Ewan

    Vale genial escribí esta basura antes de leer la lista entera y resulta que no aporto nada. Adios..

  • Ewan

    Para cuando un “buscando el mejor disco de Kylie Minogue”?

  • funambulista

    Grande Kylie!, muy buen artículo. Me falta “Red Blooded Woman” en la lista por méritos propios. Kylie la llevó de maravilla a su terreno, pero la habéis mencionado y es un trabajo muy detallado. Un bonito homenaje.

  • Atleasttheskyisblue

    “Feels so good” me parece un temazo, engancha en bucle.

  • Jorge López

    Me fascina Kylie! Adoro sus 14 discos y en todos hay grandes canciones, lo que daría que digo para un top 50, sino para un top 100. Si faltó algún tema o si el número uno fue bastante predecible, no importa porque todas sus canciones merecen estar incluidas y en el número 1. There’s only one Princess and that’s Kylie!

  • pablooscarzine

    Cantidad de temazos dios mío!!!! Lo único que me duele un poco es que Confide in me no sea TOP 10 (para mí claro TOP 5), pero bueno. Creo también que Red-bloaded woman y Give me just a little more time podrían haber entrado sin problemas en un TOP 50. Excelente regalo para Kylie que me parece un caso único de diva que ha sabido mantenerse en el tiempo con mucha dignidad. Para mí Fever es uno de los discos clave de los últimos 20 años sin duda.

  • Ding Dong

    “Vuelve a revelarse como la puta ama”… Con lo elegante que estaba quedando el artículo…

  • Cargama

    Tengo mucho por escuchar de Kylie. Es tarea jurada.

    En mi dispositivo nunca falta In Your Eyes, no me canso de ella.

  • PongoLove

    Que fuerte el parecido “Breathe”/”Pure shore”!!!

    Os falta la mejor canción de su historia: “Nu-di-ty” ^^
    En serio, me encaaaaaaaaaaanta esa canción. Mucho mejor que “speakerphone” que es demasiado repetitiva.

    El vídeo de “Slow” nos volvió a todos homosexuales.

    Y podríais haber añadido una mención al remix de “Come into my world” por Fisherspooner, que realmente demuestra que si las producciones de Kylie Minogue no fueran tan horteras, sus canciones serían joyas (aunque la original ya sea una joyita en sí).

  • funambulista

    Totalmente!

  • funambulista

    Uff si fever no estuviese lleno de singles potenciales podríamos pensar en otras opciones… El caso es que objetivamente es su disco más exitoso, vanguardista, coherente en cuanto a sonido y recordado por el público. El resto del top sería interesante.

  • Daniel Mejia

    Menudo listado y faltan muchos más, grande Kylie! Trayectoria monumental como pocas artistas en la actualidad. Con altos y bajos cómo toda diva que se precie. Larga vida a Kylie.

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Muy buen articulo, ya estoy preparando mi lista en Itunes

  • Ewan

    Que Fever es lo más redondo que ha lanzado Kylie está claro pero sería bonito ver qué albums reivindica la redacción y qué otros repudian. Me aventuro a decir que Fever, Light Years, X y su disco debut quedarían muy arriba.

  • funambulista

    Pues coincido en ese top 4 contigo, quizá son los álbumes mas solidos de Kylie. Aunque me puedan dilapidar de hacer un top 5 me gusta Kiss me Once más que Impossible Princess para añadir (con bonus tracks y unreleaseds claro ;)

  • funambulista

    Slow y All the lovers están tan y tan por encima que el resto de contenido de Body Language y Aphrodite (sin desmerecer a estos dos álbumes) que si hubieran seguido la línea de estos singles hubieran sido oro puro.

  • Ewan

    Yo le he cogido el gusto al irregular Body Language. Es la última vez que kylie jugó con la pura electrónica de forma tan sutil y sexy.

  • funambulista

    Me encanta Red Blooded Woman, que por mucho que digan que parece de Destiny’s child, tanto videoclip como tema me parecen de lo mas sensual que ha hecho Kylie.

  • nosequehagoaqui

    El que ha hecho una lista de 50 temas de esta tia debe ser el mismo que promociona grupos tipo “ojete calor”. Vamos, Kylie es famosa en Inglaterra por “I should be so lucky” y la serie de TV Neighbors que le hizo famosa. No es una artista que se merezca una retrospectiva de 50 temas. En USA es una doña nadie. Fuera de UK, tiene bastante poco exito… y con razon. Apenas tiene voz, se apunta de un estilo al otro como una desesperada…

  • Bitch79

    Perdona?? es una estrella al mismo nivel que Madonna, Britney o Beyoncé en Europa, que en USA no tenga mercado, porqué a ella no le da la gana, no se acaba el mundo, documentate un poco y no hagas mas el ridículo.

  • Bitch79

    Es que Light Years, para mí es su mejor álbum, incluso superior a Fever.

  • Bitch79

    Todos los 50 citados son temazos y aún faltan, no conoces a Kylie, gatita.

  • Bitch79

    Enjoy Yourself es uno de sus mejores discos, es su primer gran disco.

  • Andrés Aguilar

    ¿Que Kylie Minogue apenas tiene voz? Mátame camión. https://www.youtube.com/watch?v=oUTR_mgpTR4

  • Ernesto

    que pena pero ni comparación con Britney o Beyoncé.

  • P.S

    MUY PERO MUY FELIZ CUMPLE KYLIE! ;)
    sin duda la reina de reinas a nivel de tours!
    Me alegra contar con estrellas como ella,que dignifican a las mujeres y se visten y se comportan como toda una dama sin perder lo moderno y lo actual!
    respecto a los temas….
    Sin duda,Cant get OMH es su mejor tema!

    otros de mis favoritos:
    Betther Than Today(el que mas te sube el animo),I should Be so Lucky,Slow,In your Eyes,I believe in You,Time Bomb,Ruffle My Feathers,Speakerphone,Like a Drug….
    ahora de colocar a Get Outta My Way tan de primero…..es excelente el tema y la coreografia,pero muy arriba!

    bravo Kylie,te amamos! :)

  • theboy

    I was gonna cancel en vez de Into the blue???? un tiro entre las piernas….

  • estoy de acuerdo con los tres primeros puestos pero para mí el cuarto puesto sería para all the lovers me da muy buen rollo siempre q la escucho.

    slow me encanta y me pone hot

  • Ewan

    Y Chocolate con ese estribillo finísimo, la enérgica Secret y lo retro de Promises. Para mí el disco no empieza a perder fuelle hasta la 7ª canción.

  • Jesús Cieza Celis

    Eché de menos al corte titular de Aphrodite, TEMAZO

  • Mr JD

    Hombre, hay un temazo para mi innegable en Kiss Me Once y esa es Sexercise, no entiendo lo mal aceptada! Creo que es la que mas Roc Nation de Kiss Me Once.

  • eumesmo

    Oye, ¿y ni una de su EP con Garibay? A mi me hubiera encantado que Kylie hubiese seguido por ese sonido (que Golden está guay, ojo, pero “If I can’t have you” la habré escuchado 300 veces desde 2015).

  • Dangerously In Bliss

    Tan facil como decir “X” y palante

  • Dangerously In Bliss

    Tu te metes meta o algo

  • funambulista

    X picotea de muchos estilos, casi todos buenos la verdad.

  • Dangerously In Bliss

    Es una jodida obra de arte.

  • Cada vez que oigo ese principio “ieeee oooo” me pongo malo.

    Me gustan las cuerdas de esa canción, eso sí.

  • theboy

    XDDDDDD

    Con los timbales selváticos tan bonitos que tiene. Y el “Blueeeee uh uh” que recuerda tanto al “Believe in youuu uh uh”.

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend