Muere Edu del Prado de ‘Un paso adelante’

-

- Publicidad -

Muere Edu del Prado de ‘Un paso adelante’

Edu del Prado, quien formara parte del reparto de ‘Un paso adelante’ y fuera integrante de UPA Dance, la banda musical que surgió de aquella serie, ha fallecido este sábado a los 40 años tras “una larga enfermedad” en Valencia, según ha informado BroadwayWorld Spain en un comunicado: «Con gran tristeza, compartimos la noticia de que Edu del Prado ha fallecido. Descanse en paz».

Tras publicar varios discos a finales de los 90, uno de los cuales produjo el single ‘Si disparas tú’, Edu del Prado (nacido Eduardo Engonga del Prado, en 1977) se incorporó, en 2000, al reparto de ‘La magia de Broadway’ junto a Marta Sánchez, y en 2004 se sumaría al de ‘Un paso adelante’, la famosa serie de baile de Antena 3, en la que interpretó a César Martín. Más tarde, del Prado formó parte de UPA Dance en su segunda etapa, junto a Miguel Ángel Muñoz y Elisabeth Jordan. Durante este tiempo, del Prado actuó en el musical ‘CATS’.

- Publicidad -

En los últimos años, el actor y músico valenciano publicó el single ‘1, 2, 3, 4 (Don’t You Think)’ y había aparecido en varios talents en Francia como La Voz Francia y Star Academy, en este último caso como profesor. Su ex compañera de reparto, Beatriz Luengo, le ha recordado en Instagram, escribiendo: “Tantos recuerdos en mi corazón, lo conocí con 11 años en mi proyecto Tattoo, él ya era un ídolo con su primer disco. Después compartimos teatro, giras de teatro, Upa… Descanse en paz”. También Raquel del Rosario de El Sueño de Morfeo, hermana del marido de del Prado, y el locutor Tony Aguilar le han dedicado unas bonitas palabras.

El pasado día de reyes, el chico de la derecha entró como un huracán de buena energía en nuestra casa de Teror y apretó un poco más el lazo que nos unía como familia. Vino a recordarnos que el amor hace que los miedos se desvanezcan, desde ese día todo es mejor. El chico de la izquierda es mi hermano mayor, Misael, su marido, que en las últimas semanas me ha enseñado un montón de cosas (más) mientras nos acompañábamos en la distancia. Estoy deseando abrazarle. Ahora Edu está en otro lugar, y aunque una entiende que este es un viaje corto y que no es el final, no puedo evitar que el corazón se me rompa un poquito hoy. Gracias Edu, sigue brillando. Feliz vuelo, te queremos. ❤️

Una publicación compartida de Raquel Del Rosario (@raqueldelrosario) el

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Eso que tú me das’: Pau Donés siendo hasta el final el mismo que cantó ‘Grita’

A finales de los años 90 las canciones de Jarabe de Palo eran omnipresentes. Cada vez que un ser...

No hubo euforia: desangelada victoria de ‘Voy a quedarme’ para Eurovisión

RTVE destinó más recursos a las colaboraciones de Blas Cantó que a las canciones aspirantes para Eurovisión en sí.