La canción del día: Bea Pelea se debate entre Kaydy Cain y El Mini, pero “se chinga” ‘A los dos’

-

- Publicidad -

La canción del día: Bea Pelea se debate entre Kaydy Cain y El Mini, pero “se chinga” ‘A los dos’

El pasado mes de mayo la artista granadina Bea Pelea irrumpía con su primera mixtape ‘Reggaton Romántico Vol. 1’, tras tener bastante repercusión en 2016 con el reggaetonero ‘Oye Papi’ junto a Ms Nina y La Zowi. En su semana de lanzamiento logró que hasta tres de sus canciones, aunque parece que se ha desinflado un tanto su repercusión, probablemente por la nula promoción que se está realizando sobre estas canciones, de las que no hemos visto ni un vídeo ni nos consta presentación en directo alguna.

Pero eso no quita que esas sietes canciones sean una estupenda muestra de reggaetton romántico –raramente podría encontrarse un título más descriptivo– que sin duda pueden sintonizar con los seguidores de otras mujeres del nuevo urban pop como Bad Gyal, Tomasa del Real o la propia Ms Nina. Canciones que, además, muestran una perspectiva decididamente femenina del reggaeton, con letras como la de ‘La gasolina’, ‘Culona’ o la poderosa ‘Arrecha’, que muestran a mujeres dominantes que se rebelan contra el machismo habitual en buena parte del género.

- Publicidad -

En esa tesitura, resulta especialmente cachonda (en toda la extensión de la palabra) las dudas de Pelea entre dos hombres, representados por Kaydy Cain (Pxxr Gvng, Los Santos) y El Mini. Sobre una seductora base musical de Los Del Control marcada por un simple riff de guitarra, Bea se revela incapaz de elegir entre uno y otro y, por eso, decide proseguir con su relación abierta y “chingarse a los dos”. Afortunadamente para ella, pese a algunas reticencias, ambos machitos-alfa terminan por relajarse y aceptar la situación de una manera sana, anteponiendo la generosidad («¿cuál es la indecisión? Hay que disfrutar / Mientras yo tenga lo mío comparto con los demás) y las virtudes sexuales de la artista (“le gusta por el cherry y por el coulant” está entre las barras más divertidas que hayamos escuchado en mucho tiempo) a los celos.

Lo más visto

No te pierdas