C. Tangana protagoniza la subida más fuerte de la semana en la lista de singles oficial española, pasando del puesto 32 al puesto 8 con ‘Bien duro’, parece que definitivamente llamada a ser una de las canciones del verano. Y eso que el tema aún no aparece en el top 50 de lo más radiado.
El artista continúa en el puesto 36 con ‘Llorando en la limo’ (ya platino) y con ‘Guerrera’ en el 64 junto a Dellafuente (también platino). Pero lo curioso es que, por primera vez, después de dos años, ‘Antes de morirme’ junto a Rosalía se cuela en el top 100 por primera vez. Lo hace en el número 93 y también certificada como platino. Kworb ha registrado que esta canción ha estado 426 días no consecutivos en lugares comprendidos entre el 62 y el 200 de Spotify España, pero hasta ahora sin reunir los puntos necesarios para llegar al top 100 oficial español. Está claro que es un clásico popular, pese a haber sido ignorada por la radio, y ahora lo está siendo aún más tras el éxito de Rosalía con ‘Malamente’, que también sigue sin ser apoyada por la radio, pese a ser disco de oro.
Mientras ‘Sin pijama’ sigue número 1 en la lista española, la entrada más fuerte es ‘Vaina loca’ de Ozuna y Manuel Turizo (puesto 27), seguida del “dúo” forzoso entre Drake y Michael Jackson con ‘Don’t Matter to Me’, directo al puesto 33 en nuestro país. Coincidiendo con la salida de ‘Scorpion’, ‘God’s Plan’ remonta del puesto 81 al puesto 56 tras haber sido número 8 hace un par de meses.
Pero el verdadero Drake del país parece Cepeda, que además de ser número 1 en álbumes, tanto en cuanto a ventas como en cuanto a streaming, sitúa 6 canciones en el top 100: ‘Esta vez’ sube al 19, ‘Llegas tú’ baja al 47, ‘Por ti estaré’ entra al 59, ‘Me da igual’ al 61, ‘Si me dices’ al 84 y ‘Mi musa’ al 88.
El resto de entradas al top 100 español son la de Bad Bunny con ‘Estamos bien’ (top 39) y Antonio Orozco con Karol G (‘Dicen’ es número 71). Por alguna razón, un remix de ‘X’ Nicky Jam y J Balvin computa aparte del tema original y entra al puesto 35.