‘Bien duro’ ya es top 10 en España; ‘Antes de morirme’ al fin llega al top 100 por primera vez

Por | 10 Jul 18, 15:40

C. Tangana protagoniza la subida más fuerte de la semana en la lista de singles oficial española, pasando del puesto 32 al puesto 8 con ‘Bien duro’, parece que definitivamente llamada a ser una de las canciones del verano. Y eso que el tema aún no aparece en el top 50 de lo más radiado.

El artista continúa en el puesto 36 con ‘Llorando en la limo’ (ya platino) y con ‘Guerrera’ en el 64 junto a Dellafuente (también platino). Pero lo curioso es que, por primera vez, después de dos años, ‘Antes de morirme’ junto a Rosalía se cuela en el top 100 por primera vez. Lo hace en el número 93 y también certificada como platino. Kworb ha registrado que esta canción ha estado 426 días no consecutivos en lugares comprendidos entre el 62 y el 200 de Spotify España, pero hasta ahora sin reunir los puntos necesarios para llegar al top 100 oficial español. Está claro que es un clásico popular, pese a haber sido ignorada por la radio, y ahora lo está siendo aún más tras el éxito de Rosalía con ‘Malamente’, que también sigue sin ser apoyada por la radio, pese a ser disco de oro.

Mientras ‘Sin pijama’ sigue número 1 en la lista española, la entrada más fuerte es ‘Vaina loca’ de Ozuna y Manuel Turizo (puesto 27), seguida del “dúo” forzoso entre Drake y Michael Jackson con ‘Don’t Matter to Me’, directo al puesto 33 en nuestro país. Coincidiendo con la salida de ‘Scorpion’, ‘God’s Plan’ remonta del puesto 81 al puesto 56 tras haber sido número 8 hace un par de meses.

Pero el verdadero Drake del país parece Cepeda, que además de ser número 1 en álbumes, tanto en cuanto a ventas como en cuanto a streaming, sitúa 6 canciones en el top 100: ‘Esta vez’ sube al 19, ‘Llegas tú’ baja al 47, ‘Por ti estaré’ entra al 59, ‘Me da igual’ al 61, ‘Si me dices’ al 84 y ‘Mi musa’ al 88.

El resto de entradas al top 100 español son la de Bad Bunny con ‘Estamos bien’ (top 39) y Antonio Orozco con Karol G (‘Dicen’ es número 71). Por alguna razón, un remix de ‘X’ Nicky Jam y J Balvin computa aparte del tema original y entra al puesto 35.

  • Ewan

    Que gusto que Antes de Morirme tenga su hueco finalmente en la lista de éxitos

  • Ding Dong

    Estaréis felices!

  • JamesMonster

    Solo me he creado este usuario para decirles: que pesaos sois en esta página con C. Tangana. Mi madre. Si no ponéis una entrada al día no estáis contentos.

  • bart_os

    No te esfuerces. Más de lo que ya se les lleva dicho… :-/

  • bart_os

    En el pasado Son do Camiño tuve la ocasión de ver un rato el “concierto” del personaje este. Una auténtica vergüenza y una tomadura de pelo como pocas he visto.

  • Küll the Barbarian

    Como si hubieran ganado el Mundial.

  • Alealejandro

    Jajajaajaja yo hice lo mismo,me creé el usuario para decirles a estos que son UNAS PESADAS CON EL JIPICOLGAO DE TANGANA!

  • Keroppi

    En serio decirnos JNSP, qué acuerdo tenéis con Tangana, esto ya huele a sardina quemada… 😆😆😆

  • funambulista

    Que cariño empiezo a sentir por Cepeda, ver a Tangana en el top5 es para que le sangren a uno los ojos y oídos.

  • Cash.S.S
  • xabier

    Ya está al nivel de Melendi

  • xabier

    Mira que te gusta autoflagerlarte, je, je, je.

Send this to a friend