Blood Orange huye de los dictados de la biología en ‘Charcoal Baby’ y estrena ‘Jewelry’

Por | 26 Jul 18, 10:41

Blood Orange, autor de grandes discos de R&B moderno como ‘Cupid Deluxe’ y ‘Freetown Sound’, estrena los primeros adelantos del nuevo disco que anunció hace unos días, ‘Negro Swan’, a la venta el 24 de agosto y disponible en una edición de lujo de doble vinilo ya más adelante, durante el otoño.

El primer adelanto es una canción llamada ‘Charcoal Baby’ y ha aparecido en las plataformas de streaming, sumando 4 minutos de sensualidad R&B en los que encontramos ecos a Prince, teclados sugerentes, bastante protagonismo de unos punteos de guitarra eléctrica y un saxo. El vídeo de la canción contiene un minuto de intro en el que una voz en off nos habla de lo mismo que planteaba el disco: la identidad sexual, “el no estar limitado por la biología”, etcétera. Según el artista, el álbum hablará sobre la “ansiedad derivada de ser queer y de color” y este estribillo no para de reincidir en que las cosas “se pueden romper a veces”. Como nosotros mismos.

La pantalla en el vídeo se divide en dos para mostrarnos la misma historia dos veces: una maquillada y luminosa, como pasada por un filtro, y la otra no; con algunas variantes narrativas. La canción es un co-autoría con Aaron Maine de Porches, que quizá ha tenido algo que ver en esos teclados.

Después ha estrenado ‘Jewelry’, más o menos con los mismos ingredientes sonoros, pero con cierto componente experimental y vídeo con jaleo y clase de taichí. También aparece la activista transgénero Janet Mock.

Etiquetas:
  • thegreatwarrior

    Hay algo que no entiendo… como rayos la gente en EE.UU. va a poder pronunciar el nombre del álbum si lleva la pinche palabra con N*!!!!!!!!!!!!
    Si Blood Orange quiere causar polémica pues la va a causar pero la de la mala porque ningún critico musical o reportero o entrevistador va a querer arriesgarse a siquiera decir “N” con todo el tema del racismo actual que vive USA y por no decir que ahora todo el mundo esta obsesionado con lo “políticamente correcto”, solo espero que todo salga bien… y quien sabe y termina siendo todo una sorpresa como paso con Childish Gambino.