Nominados y ausentes para el Mercury Prize 2018

Por | 26 Jul 18, 20:09

Esta mañana se conocen los nominados al Mercury Prize, uno de los premios musicales más prestigiosos del mundo. Se entregan esta vez el jueves 20 de septiembre y entre los jueces, que cambian de año a año, encontramos a Ella Eyre, Lianne La Havas o a Marcus Mumford. Podían ser nominados los discos de artistas británicos e irlandeses editados desde el 22 de julio de 2017 al 20 de julio de 2018.

Los 12 nominados acaban de anunciarse y entre ellos están como se especulaba Arctic Monkeys, Jorja Smith o Wolf Alice, además de Florence + the Machine o Everything Everything. La sorpresa la ha dado Lily Allen, colándose entre los nominados con ‘No Shame‘, que ha sido un fracaso comercial. Es la primera nominación para Allen. Curiosamente, hace unos meses bromeábamos sobre si Noel Gallagher había hecho un álbum en solitario al fin digno de ser nominado al Mercury y finalmente sí está en la lista, a diferencia de su hermano.

Entre las ausencias, cabe destacar los casos de Sophie, Benjamin Clementine, Tracey Thorn o The Horrors. Estos son los 12 nominados:

Arctic Monkeys – ‘Tranquility Base Hotel & Casino
Everything Everything – ‘A Fever Dream’
Everything is Recorded – ‘Everything is Recorded’
Florence + The Machine – ‘High as Hope
Jorja Smith – ‘Lost & Found
King Krule – ‘The Ooz’
Lily Allen – ‘No Shame
Nadine Shah – ‘Holiday Destination’
Noel Gallagher’s High Flying Birds – ‘Who Built the Moon?
Novelist – ‘Novelist Guy’
Sons of Kemet – ‘Your Queen is a Reptile’
Wolf Alice – ‘Visions of a Life

¿Quién te gustaría que ganara en el Mercury Prize?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

La Tienda JNSP