La Canción del Día: la llamada al 911 de Yves Tumor en ‘Noid’ es su gran tema pop

-

- Publicidad -

La Canción del Día: la llamada al 911 de Yves Tumor en ‘Noid’ es su gran tema pop

El artista experimental Yves Tumor saca disco tras lanzamientos como el álbum de estudio ‘Serpent Music’ (2016) o la compilación de temas ‘Experiencing the Deposit of Faith’ (2017). Su nuevo single, lanzado a finales de la semana pasada y que has podido escuchar en nuestra playlist de novedades semanales “Ready for the Weekend”, es de lo más pop y asequible que ha grabado.

‘Noid’ presenta a un Yves Tumor cercano al sonido de Madchester y también a esos Avalanches empeñados en samplear canciones perdidas de la historia del pop. El sonido que envuelve esta pista es por tanto embriagador y fascinante, casi veraniego, si bien la letra es mucho más asfixiante: “temo por mi vida / no confían en nosotros”, por no hablar del estribillo “lo llaman enfermedad, trastorno por estrés post-traumático, depresión”.

- Publicidad -

En sintonía, la canción se va haciendo un ovillo de repeticiones incluso de la letra, con la composición derivando en una llamada a Emergencias “911”, en la que esos “seguros en sus manos / ahí es donde siento la presión” no puede sonar menos confortable. Sin duda Tumor está aquí planteando un juego de contrastes, contraponiendo una letra bastante agobiante con una música accesible para casi todos los públicos. ¿Una metáfora sobre los métodos para el adormecimiento del pueblo? En cualquier caso, una canción realmente contagiosa, que de momento hay que esperar para saber si es indicativa de un álbum nuevo que no se ha anunciado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas