C. Tangana se define como el “Jay Z español” en ‘Spanish Jigga Freestyle’

Por | 22 Ago 18, 10:06

Como es habitual, Antón Álvarez no da puntada sin hilo en lo que se refiere a su carrera como C. Tangana y, a menos de 24 horas de actuar en el Starlite 2018 (un certamen musical celebrado en Marbella que congrega a artistas de corte comercial como Pet Shop Boys, Jamiroquai, Sting, Texas o Pablo Alborán), ha lanzado un nuevo tema.

Se titula ‘Spanish Jigga Freestyle’ –aunque su clara estructura estribillo-verso-estribillo no encaja exactamente en la improvisación que implica el “freestyle”– , puesto que se trata de un vídeo en directo en el estudio, auspiciado por Vevo. El clip fue lanzado por Pucho en redes sociales destacando una línea de la letra en la que se autodenomina como el “Spanish Jay Z” que, obviamente, implica que él es el rapero más poderoso, influyente y adinerado del país, como se encarga de extender en su letra. Aunque también habla de ansiedad («desayunando Xanax en el Duty Free») y algún guiño emocional a una “morena” a la que se parecen las chicas con las que está. La base es del dúo de productores LivingLargeInVenus, que ya colaboraran en ‘Ídolo‘, y, de momento, no parece que el tema vaya a subir a plataformas de streaming.

Lo que está al caer, al parecer, es una colaboración entre C. Tangana y Becky G que, dado el potencial comercial actual de ambos, ha despertado muchísima expectación. Y no nos sorprendería nada que se convirtiera en un éxito instantáneo, después de que Becky G y ‘Sin pijama’, su hit con Natti Natasha, haya sido número 1 de singles en España durante todo el verano (doble platino), y C. Tangana haya visto cómo ‘Bien duro’ alcanzaba cifras de disco de oro y ‘Llorando en la limo’, disco de platino. Curiosamente, las encantadoras Cariño mostraban ayer en su Stories una adaptación punk-pop de este tema que hicieron en directo, transformado en ‘Llorando en Vespinos’ y empleando «tontipop» y «Family» en la línea «Dios bendiga al reggaeton, Dios bendiga a Daddy».

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP