Quantcast

Olivia de Havilland llevará a los tribunales a Ryan Murphy por su “ofensivo” personaje en ‘Feud’

-

- Publicidad -

Olivia de Havilland llevará a los tribunales a Ryan Murphy por su “ofensivo” personaje en ‘Feud’

El año pasado se estrenaba ‘Feud‘, la nueva serie de Ryan Murphy para FX dedicada a narrar desavenencias entre personajes célebres de la historia, empezando por la protagonizada por las actrices Bette Davis y Joan Crawford durante el rodaje de ‘¿Qué fue de Baby Jane?’. JENESAISPOP puntuaba esta primera temporada de ‘Feud’ con un 9 sobre 10.

Quien no está nada contenta con ‘Feud’ es Olivia de Havilland. La actriz, de 102 años, es la última superviviente del reparto de ‘Lo que el viento se llevó’ y una de las últimas intérpretes vivas que quedan del Hollywood clásico. También era hermana de Joan Fontaine, por lo que aparece en la serie mediante un personaje interpretado por Catherine Zeta-Jones. Como informa The Hollywood Reporter, De Havilland está muy disgustada con la representación de su persona en la serie, pues lo considera falso y malicioso, y busca llevar a los responsables de ‘Feud’ al Tribunal Supremo de Estados Unidos para proteger su imagen y la reputación de “buenos modales, clase y amabilidad” que ha construido durante su carrera en Hollywood, por ejemplo en películas como ‘La vida íntima de Julia Norris’, por la que ganó el Oscar a Mejor actriz en 1947.

- Publicidad -

De Havilland lo tiene difícil para que el Tribunal Supremo se ponga de su parte, ya que la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California desestimó su caso en primera instancia, anteponiendo el derecho de los responsables de ‘Feud’ a la libertad de expresión, ya que no se percibe en la representación de De Havilland en la serie difamación alguna. De Havilland sostiene sin embargo que ‘Feud’ ha presentado una imagen maliciosa de su persona al poner en boca de ella palabras que no ha dicho, referidas a su hermana (“puta”) o a Frank Sinatra (“se bebió el alcohol”), pero el Distrito de Apelaciones defiende que la “ficción es, por definición, falsa” y que “publicar un trabajo ficticio sobre una persona real no significa que el autor, por virtud de escribir ficción, haya actuado con maldad”. De Havilland deberá demostrar que ‘Feud’ ha buscado difamarla y hacer una representación “ofensiva” de ella, pero al tratarse ‘Feud’ de una ficción, lo tiene crudo.

La veterana actriz, no obstante, plantea un interesante debate: ¿hasta qué punto se ha de permitir que la ficción cree mitologías falsas en torno a los personajes que representa y que están, como en este caso, basados en personas reales?

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas