The Orwells anuncian su separación tras negar las acusaciones de abusos

Por | 30 Ago 18, 10:53

The Orwells, grupo americano dedicado al rock en la estela de The Hives, los primeros Strokes o Franz Ferdinand, acaban de anunciar su separación tras haber recibido varios de sus miembros acusaciones de abusos sexuales. El comunicado subido a sus redes indica simplemente que “The Orwells se han separado”.

Previamente, tras las acusaciones de abusos que habían recibido en concreto el cantante Mario Cuomo, el batería Henry Brinner y el bajista Grant Brinner, habían indicado: “Negamos enfáticamente todas estas acusaciones sin base que no son más que un ataque personal contra nosotros. Mientras que los altercados muestra de nuestra inmadurez y el lenguaje vulgar han sido algo que tenemos que reconocer como nuestro, las acusaciones de ataque sexual no tienen ningún fundamento”. Las acusaciones provenían de un post de Reddit y la Wikipedia en inglés ahora mismo les sitúa como “un grupo de violadores”, sin fuente acreditada.

The Orwells visitaban varias ciudades españolas el verano pasado, momento que aprovechábamos para reseñar su último disco, cuyo título irónicamente era ‘Terrible Human Beings’. El álbum contenía hits como ‘They Put A Body In the Bayou’ y ‘Black Francis’ (eran confesos fans de los Pixies), si bien su mayor éxito estaba contenido en ‘Disgraceland’, el que fuera su largo de 2014, ‘Who Needs You’. El grupo también llegó a aparecer en el Late Show de David Letterman.

Etiquetas:

Send this to a friend