Lana Del Rey cancela su concierto en Israel

-

- Publicidad -

Lana Del Rey cancela su concierto en Israel

Finalmente Lana Del Rey no actuará en Israel, al menos de momento. La cantante había confirmado una fecha en el festival Meteor de Tel Aviv, suscitando una gran polémica entre los defensores del boicot cultural a Israel debido a su conflicto con Palestina, a la que Del Rey había contestado con una primera carta en la que defendía su neutralidad, y más tarde en una segunda misiva en la que prometía tocar también para los “chavales” palestinos tras su paso por Israel.

Ahora, Del Rey ha decidido posponer su concierto en Israel, por lo que su concierto en Meteor Festival queda cancelado, aparentemente por razones logísticas, al no haber podido encajar Del Rey conciertos tanto en Israel como Palestina, tal y como deseaba. La cantante explica en un nuevo comunicado que es importante para ella “actuar tanto en Palestina como en Israel y tratar a mis fans con equidad”. Continúa: “Desafortunadamente no ha sido posible encajar ambas visitas en un periodo de tiempo tan corto, por lo que he de posponer mi aparición en el Meteor Festival hasta que encuentre el momento de poder programar fechas tanto para mis fans israelíes como palestinos, así como en otros lugares de la región”.

- Publicidad -

La noticia no será del todo satisfactoria para los defensores del boicot cultural a Israel, entre ellos Roger Waters de Pink Floyd, que escribió una carta a Del Rey explicando los motivos por los que Israel merece este boicot. Sin embargo, sí les dará algo de esperanza. Radiohead no lo habrían hecho. Por otro lado, la caída de su cabeza de cartel supone un duro varapalo para Meteor Festival, que de hecho ha criticado la cancelación de Del Rey en Facebook, agradeciendo irónicamente a la cantante “por habernos escogido para ser parte de su truco publicitario”. Con ella ya son al menos 13 los artistas que han cancelado su aparición en el festival.

Lo más visto

No te pierdas