Lana Del Rey cancela su concierto en Israel

Por | 31 Ago 18, 19:32

Finalmente Lana Del Rey no actuará en Israel, al menos de momento. La cantante había confirmado una fecha en el festival Meteor de Tel Aviv, suscitando una gran polémica entre los defensores del boicot cultural a Israel debido a su conflicto con Palestina, a la que Del Rey había contestado con una primera carta en la que defendía su neutralidad, y más tarde en una segunda misiva en la que prometía tocar también para los “chavales” palestinos tras su paso por Israel.

Ahora, Del Rey ha decidido posponer su concierto en Israel, por lo que su concierto en Meteor Festival queda cancelado, aparentemente por razones logísticas, al no haber podido encajar Del Rey conciertos tanto en Israel como Palestina, tal y como deseaba. La cantante explica en un nuevo comunicado que es importante para ella “actuar tanto en Palestina como en Israel y tratar a mis fans con equidad”. Continúa: “Desafortunadamente no ha sido posible encajar ambas visitas en un periodo de tiempo tan corto, por lo que he de posponer mi aparición en el Meteor Festival hasta que encuentre el momento de poder programar fechas tanto para mis fans israelíes como palestinos, así como en otros lugares de la región”.

La noticia no será del todo satisfactoria para los defensores del boicot cultural a Israel, entre ellos Roger Waters de Pink Floyd, que escribió una carta a Del Rey explicando los motivos por los que Israel merece este boicot. Sin embargo, sí les dará algo de esperanza. Radiohead no lo habrían hecho. Por otro lado, la caída de su cabeza de cartel supone un duro varapalo para Meteor Festival, que de hecho ha criticado la cancelación de Del Rey en Facebook, agradeciendo irónicamente a la cantante “por habernos escogido para ser parte de su truco publicitario”. Con ella ya son al menos 13 los artistas que han cancelado su aparición en el festival.

  • Carlos Vazquez Rangel

    Roger waters y sus mafiosos comedores de halal

  • James Dean

    Paradójico que todos esos artistas defiendan a Palestina, cuyo gobierno es un grupo terrorista llamado Hamás, de corte islamista, y que si por ellos fuese, nunca dejarían actuar a según qué grupos, amparándose en sus ideas religiosas extremistas.

  • mardebering

    Gañinacea se dice.

  • cade

    Un grupo terrorista? tu sabes quienes son los reales terroristas de allá y quienes los entrenaron y financiaron? Mmh, hablas como si no fuera un problema cultural de medio oriente. Como si Israel fuera el único país ”progre” de allá cuando también sucumben con sus ideas religiosas/políticas extremistas y si los criticas en lo minimo eres nazi y te prohiben la entrada. Si quieres inventar cosas mejor vete a forocoches.

  • Williamreid

    Yo no se que culpa tienen los fans de lo que hagan sus gobernantes, pero puestos a boicotear países habría que boicotear a ambos por ser incapaces de convivir juntos. El conflicto entre Israel y Palestina no es una historia de buenos y malos, en todo caso es una historia de malos contra malos. Una estupidez que dura ya 70 años. Ya me aburro de decirlo.

  • James Dean

    SOY PALESTINO.

  • guerau

    Zas, en toda la boca.

  • Pit LastDanz

    Conoces la historia del Estado de Israel?

  • Küll the Barbarian

    En breves tampoco podrán actuar en Italia por tener a Salvini, ni en USA por Trump. Al final sólo habrá conciertos en Suiza.

  • mardebering

    Israel está rodeado por todos lados y quieren destruirlo

  • Iruñerritarra naiz

    Flipo con las críticas e insultos en otra noticia y la defensa de esta mujer por ir a 1 país genócida, es que, en fin… Lo he dicho siempre, ir allí no es como ir a USA o países europeos u otros americanos, asiáticos etc… En la mayoría de los países, hay bastante gente contra el gobierno facha de turno (incluído EEUU), cosa que en Israel no veo.

  • SrZaius

    Me ha recordado al momento: “SOY COPÉRNICO” a Álvaro Ojeda.

  • James Dean

    Porque en Israel no sean buenos no quiere decir que en Palestina sean mejores. Por su puesto que no opoyo el sionismo y la ocupación de una nación, pero prefiero vivir en una nación ocupada por los judíos, que tomada por los yidahistas. Quizás la población civil lo que quiere es paz, pero Hamas quiere implantar una república islámica, no quiero que mi país sea otro Irán.

  • Arturo Martínez

    ¡Pero qué pregunta!, si es evidente que NO.

Send this to a friend