Thom Yorke sobrecoge en ‘Suspirium’, revisitando a Dario Argento a través de Luca Guadagnino

-

- Publicidad -

Thom Yorke sobrecoge en ‘Suspirium’, revisitando a Dario Argento a través de Luca Guadagnino

Thom Yorke cumple 50 años el próximo 7 de octubre y lo estamos celebrando con un repaso a sus 50 mejores canciones, principalmente dentro de Radiohead, pero también aparte. Él lógicamente continúa con su carrera y en los últimos días ha sido noticia por su participación en la banda sonora de la nueva versión de ‘Suspiria’, el clásico de Dario Argento. Al fin podemos escuchar hoy su sobrecogedora contribución hoy y no va a decepcionar a nadie.

‘Suspiria’ es uno de los grandes clásicos del director italiano, uno de los más amados del peculiar giallo (también recomendables son ‘Rojo profundo’ o ‘El pájaro de las plumas de cristal’), y ahora es revisitado por Luca Guadagnino. Hoy sabemos que la banda sonora ‘Suspiria (Music for the Luca Guadagnino Film)’ de Thom Yorke será publicada el próximo 26 de octubre a través de XL Recordings / Everlasting Popstock y contendrá el precioso tema a piano llamado ‘Suspirium’ que se estrena hoy, así como muchas otras canciones.

- Publicidad -

Como dice la nota del sello en España, ‘Suspiria’ cuenta con 25 composiciones originales escritas por Thom para esta banda sonora. «El álbum es una mezcla de canciones instrumentales, piezas intersticiales e interludios y canciones más tradicionales cantadas por Thom como ‘Unmade’, ‘Has Ended’ y ‘Suspirium’, primer single del álbum y que contiene el tema melódico que se repite en la película y la banda sonora».

Continúa asegurando la nota: «Componer la música de una película de terror le presentó a Thom nuevos desafíos y oportunidades, por eso Suspiria se distingue de cualquiera de sus otros trabajos. Las baladas de piano y voz, el uso del sintetizador influenciado por el Krautrock e inspirado en la ambientación berlinesa de 1977, las múltiples capas vocales y las melodías que transmiten terror, anhelo y melancolía se combinan para crear un caótico y coherente hechizo musical». El álbum cuenta también con el Coro y Orquesta Contemporáneos de Londres, Noah Yorke en la batería de ‘Has Ended’ y ‘Volk’, y Pasha Mansurov en el solo de flauta de ‘Suspirium’. Os dejamos con el tracklist del CD, si bien también habrá doble vinilo. La película se estrena el 2 de noviembre.

- Publicidad -

CD1
A Storm That Took Everything
The Hooks
Suspirium
Belongings Thrown in a River
Has Ended
Klemperer Walks
Open Again
Sabbath Incantation
The Inevitable Pull
Olga’s Destruction (Volk tape)
The Conjuring of Anke
A Light Green
Unmade
The Jumps

CD2
Volk
The Universe is Indifferent
The Balance of Things
A Soft Hand Across your Face
Suspirium Finale
A Choir of One
Synthesizer Speaks
The Room of Compartments
An Audition
Voiceless Terror

Lo más visto

No te pierdas