¿Es esta de ‘When Doves Cry’ por Metallica la peor versión de Prince de la historia?

-

- Publicidad -

¿Es esta de ‘When Doves Cry’ por Metallica la peor versión de Prince de la historia?

Desde la devastadora pérdida de Prince en 2016, además de una abrumadora recuperación de su catálogo por parte de sus compañías discográficas y sus herederos, se han sucedido los homenajes a Prince por parte de artistas de toda índole. En estos 2 años y casi 5 meses, desde Kate Bush a Stevie Wonder, pasando por Janelle Monáe, Madonna, Justin Timberlake, D’Angelo o Lenny Kravitz, numerosos artistas han recordado al artista de Minneapolis a través sus canciones. Los últimos en sumarse a la loa a sus obras han sido, bastante inesperadamente, Metallica.

Aunque, a la vista de los resultados, casi que nos lo podrían haber ahorrado. El grupo de metal más importante de las últimas 30 décadas –comercialmente hablando– actuaba hace un par de días precisamente en la ciudad que vio nacer a Prince y, por eso, sintieron que era una buena ocasión para rendirle homenaje… aunque no creemos que hiciera especial ilusión a su fandom-tipo. El caso es que todo tuvo la pinta de estar bastante improvisado, puesto que sólo el guitarrista Kirk Hammett y el actual bajista del grupo Rob Trujillo, que además se animó a ejercer de cantante, perpetraron a dúo ‘When Doves Cry’.

- Publicidad -

El resultado, a la vista del vídeo que el grupo ha subido a su canal oficial de Youtube, es sonrojante, indigno de un grupo de su nivel hasta para su local de ensayo, no hablemos ya ante una audiencia que, atónita, apenas participaba de los “c’mon Minneapolis” y las invitaciones a corear de Trujillo. Lo peor, como decíamos, es que la triste impresión de pura improvisación que desluce sus buenas intenciones. Y sabemos que pueden hacerlo mejor.

Lo más visto

No te pierdas