Quantcast

25 canciones que maridar con vino

-

- Publicidad -

25 canciones que maridar con vino

Un verano que se acaba, una cita que esperabas, un momento de relajación después del examen que tanto temías, tu media hora libre antes de dormirte tras acostar a tus hijos… cualquier momento es bueno para una copa de vino. Y mejor si está maridada con música. Desde la Universidad de Oxford el profesor de psicología experimental Charles Spence ha realizado un estudio que demuestra que se puede obtener un 15% más de placer de los vinos cuando estos se consumen acompañados de la música adecuada. El estudio asegura que los tintos con cuerpo, como el Cabernet Sauvignon (que por cierto recientemente inspiraba una canción de C. Tangana), son más adecuados para los instrumentos con un tono más bajo, mientras que un Sauvignon Blanc sabe mejor si se escucha con un instrumento de tono más alto. Incluso Spence trabajó en una APP que, tras escanear la etiqueta de tu botella, elegía la combinación musical que mejor se ajusta. Sus recomendaciones tras el scan, lo mismo incluía música de The Dø como de Miles Davis o Tchaikovsky.

Desde JENESAISPOP compartimos una playlist con 25 canciones que maridan mejor con vino, en sintonía con el buscador que marida momentos de tu vida con música de OIVE, la Interprofesional del Vino de España; y en celebración de que cada vez más festivales hayan incorporado algo tan necesario e importante para nuestro país como el vino a su oferta. Entre los pioneros que nos pueden venir a la mente, Sonorama, Enofestival o Sonidos Líquidos, pero también FIB o Low Festival.

- Publicidad -

Nuestra playlist alterna las virtudes de un vino joven (Kali Uchis) con un gran reserva (Lou Reed), recordando que una copa será tan apta para los momentos de soledad y reflexión (Tracey Thorn, Russian Red) como para los compartidos de plena felicidad (Lykke Li, La Buena Vida). Incluimos canciones tan prestas para la nostalgia (Beach House, Tobias Jesso Jr) como para la euforia (Belle & Sebastian, Lana del Rey), sin tampoco olvidar que un buen vino se puede bailar, bien sea solo (Nathy Peluso) o acompañado de tus amigos (The Pipettes).

Una playlist que reinventa la tradición (Vetusta Morla, Single) para sumarse a la vanguardia (Janelle Monáe), y en la que no podían faltar grandes defensores del vino como Nacho Vegas o The National. Finalmente, escuchando por ejemplo a Arctic Monkeys, Ezra Furman o Modelo de Respuesta Polar os invitamos a comprobar si lo que dicen los expertos es cierto: ¿tiene un tinto con cuerpo un sabor más suave y agradable acompañado de rock?

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas