La Canción del Día: Kele Okereke no se embarca en el típico musical

Por | 10 Sep 18, 14:20

A tenor de sus coqueteos con la música tradicional, cabría pensar, cuando leemos que Kele Okereke (junto con Matt Jones) ha participado como autor en un musical, que el líder de Bloc Party se ha embarcado en una obra clásica. Pero eso no es lo que nos ha transmitido la primera canción que hemos conocido de este proyecto.

El musical en que se ha involucrado se llama ‘Leave to Remain’ y narra la historia de “una joven pareja gay que se enfrenta de repente a un futuro incierto, narrada a través de una mezcla de música, drama y movimiento”. Se representará entre el 19 de enero y el 16 de febrero en Hammersmith, protagonizada por Tyrone Huntley. “Es la historia de lo que pasa cuando un matrimonio obliga a dos familias muy diferentes a unirse”, indica Kele, revelando que se ha inspirado en la música que escuchaban sus padres y el oeste de África, pero uniéndola a la música electrónica que escucha en los clubs de hoy. “Era importante hacer algo que representara el encuentro de dos mundos muy diferentes”, aclara.

El primer avance de este curioso proyecto llama la atención por lo poco que se parece a lo que podemos entender como un tema de musical clásico. ‘Not the Drugs Talking’ es una oscura canción electrónica que podemos vincular con los Chemical Brothers de finales de los 90, los Primal Scream del cambio de siglo o Garbage, en la que vuelve a resplandecer la maña para los estribillos que ha aparecido de manera intermitente en la discografía de Okereke. Llaman también la atención los punteos de guitarra, que además bien podrían volver a hacer asomar la cabeza a los seguidores de Bloc Party.

Etiquetas:
  • PongoLove

    El principio parece “Feel it” de The Tamperer ^^

Send this to a friend