Alexanderplatz anuncia su álbum debut declarando su odio al siglo XXI (y también al XX)

-

- Publicidad -

Alexanderplatz anuncia su álbum debut declarando su odio al siglo XXI (y también al XX)

Alejandro Martínez se convirtió, como compositor y letrista principal de Klaus & Kinski, en uno de los autores de pop en español más importantes de su generación. Aunque desapareció durante un tiempo del foco tras la disolución del maravilloso grupo que ha marcado a tantos, el año pasado presentó un nuevo proyecto llamado Alexanderplatz en el que él mismo tomaba la voz solista. Tras presentarse con el estupendo EP ‘Contrarreforma’, comandado por la fantástica ‘Podrías haberte quedado quieto’ –una de las mejores canciones de 2017 para nuestra redacción– Jabalina Música publicará su álbum de debut.

El próximo 5 de octubre verá la luz ‘Muera usted mañana’, un disco que se publicará en vinilo doble y que contiene nada menos que 18 cortes, 6 de ellos instrumentales (recordemos que la mitad de su primer EP tampoco tenía partes vocales). El simbólico y colorido arte del disco ha sido realizado por Paco Martínez Tomás, que también fuera miembro de Klaus & Kinski. Este anuncio viene acompañado además de un primer single que da pistas de qué podremos encontrar en ‘Muera usted mañana’.

- Publicidad -

Se titula ‘Odio el siglo XXI (bueno, y el XX también)’ –un título tan marca de la casa Martínez– y, tras una intro de sintetizador ochentero que bien podría ser un guiño a la BSO de ‘Stranger Things’, pronto se suman unas guitarras distorsionadas que llevan la canción a otro punto, aunque los sintes siguen marcando la pauta. Su letra, como no esconde su nombre, declara la pereza de Alejandro hacia el mundo actual con frases inequívocas como “Abrazar la humanidad es hundirme en el suelo / El presente, qué pereza, es tirarme de los pelos”. Ya sabíamos del interés de Alejandro por épocas pretéritas más que por las actuales y el teaser de su vídeo oficial en viejuno blanco y negro, dirigido por Murciano Total, representa perfectamente su inquietud y esa desidia por “cartógrafos del humo” y “militantes nigromantes”.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas