Lily Allen revela que un ejecutivo de la industria musical abusó sexualmente de ella

Por | 15 Sep 18, 18:47

Este fin de semana The Guardian publica una extensa entrevista con Lily Allen, a modo de adelanto del libro de memorias ‘My Thoughts Exactly’ que publica la semana que viene, el 20 de septiembre. Un libro que, tal y como ella misma avanzaba y se ha venido conociendo, estará lleno de polémica de la cual, además, no podrá escapar: el mismo día de su publicación tendrá que acudir a la gala de entrega del Mercury Prize, premio al que está nominada por su disco de este año ‘No Shame’. Da fe de la controversia la periodista Sophie Headwood, que se declara “conmocionada” tras su lectura y comenta algunos de los puntos más delicados de la misma con Lily en su encuentro.

Por ejemplo, hablan de la complicada relación con sus padres, la productora cinematográfica Ashley Owen, a la que Lily encontró con 8 años delirando tras mezclar vodka y barbitúricos, y el cómico Keith Allen, que abandonó su hogar cuando la cantante tenía 4 años y que no tenía problema en esnifar cocaína delante de su hija un día después de salir del hospital tras un infarto. Allen también habla de sus propias adicciones, derivadas de su temprana fama, el enorme golpe que supuso para ella perder a su primer hijo, George, que murió en un parto prematuro; y del nacimiento de sus hijas poco después, cuya crianza no supo manejar y la sumió en una depresión profunda al dejarlas con su marido para irse de gira a presentar ‘Sheezus’.

Headwood y Allen dedican buena parte de esta extensa entrevista a hablar de esa época, de cómo el fracaso comercial del disco la hundió aún más. En esa espiral en caída, Allen explica que fue infiel a Sam Cooper, su ya ex-marido, con varios hombres, y también que llegó a contratar los servicios de una escort femenina en varias ocasiones para “ver si sentía algo”, como se ha publicado en los últimos días.

Dicha entrevista revela un episodio-bomba que no se conocía hasta ahora: al parecer, Lily sufrió abuso sexual por parte de un “ejecutivo de la industria musical” –dice la artista que quiso nombrarle en el libro, pero que sus asesores le aconsejaron no hacerlo–. Según su relato, en 2015 se encontró con este hombre que se ofreció a prestarle ayuda para “estar limpia”. Sin embargo, dice, él la emborrachó con tequila y que al día siguiente no recordaba nada de lo que pasó después. En un encuentro de trabajo posterior, acabaron en una fiesta donde ella volvió a caer bebida y el hombre la llevó a su hotel. Allen dice que se despertó de madrugada, desnuda en una cama y sintiendo cómo el hombre, también desnudo, trataba de penetrarla “y darme cachetes en el culo como si fuera una stripper”.

Cuenta que se levantó rápidamente como pudo y se marchó a su habitación. “No esperaba que se aprovechara de mi debilidad. Me sentí traicionada. Sentí vergüenza. Sentí ira. Me sentí confusa”. Pensó denunciarlo, pero temió que la influencia del ejecutivo la hiciera ver como una “histérica” o una “mujer difícil”. Así que, tras hablar con su abogado, optó por hacer una declaración jurada de que “había sufrido abuso sexual por parte de una persona con la que trabajaba”, añadiendo que es una situación que “abunda” en la industria musical. También dice que tuvo consecuencias profesionales para ella: tras negarse a acudir a un acto de BBC Radio 1 porque ese hombre estaría presente, dice que Radio 1 la “castigó” no radiando su single del año pasado, ’Trigger Bang’.

Etiquetas:
  • Rubén Emilio Mendoza Delgado

    ¿De casualidad ese ejecutivo de la industria no habría sido algún CEO de su anterior discográfica, o peor aún, el productor Dr. Luke?

  • mardebering

    no me creo nada ya de nadie, abusaron de todas ¿? solo falta la Swift y la Perry.

  • dumblonde #RIPX

    Como vender discos en 2018 by Lily Allen

  • dumblonde #RIPX

    Lo hace para generar pena y que compren su mierda de música..

  • Dirrty Boy

    Esto es súper morboso, me encanta ;P

  • Mario Melendez

    Me huele a que alguien anda necesitada de atención para ganar el Mercury Prize….

  • ED

    guaaau….

  • ヒメネス ペドロ

    Tengo sentimientos encontrados con esta chica. Por un lado creo que no fue muy inteligente al instroducirse en la industria y cometer los mismos errores de los que ella misma había sido testigo desde muy joven, pasándole una enorme factura. Tampoco ha sabido elegir muy bien de quien rodearse y mucho menos gestionar su carrera. Tiene temas buenisimos, pero considero que pese a ir de autora siempre fue un producto prefabricado y pensó que le iría bien desde un principio. A la vista está que no ha sido así.

    Se lamenta de que su discográfica la obligó a hacer música que ella no quería hacer, de que no ha denunciado sus abusos… Chica, sal de ese mundo que no te hace mas que sufrir y se realmente una autora independiente!

    Creo que en el fondo a Lily le gusta el dinero tanto como a cualquier otra pop-star, y venderá y hará lo que sea por tal de no bajar de estatus. A veces merece la pena cambiar de aires por tu estabilidad emocional, menos vender música y entradas y mas llevar una vida normal, así no tendría tantas cosas de las que lamentarse.

  • ヒメネス ペドロ

    A la Swift le toco el culo un locutor de radio y le arruinó la vida profesionalmente hablando y Katy lo niega por activa, por pasiva y por versátil.

  • etereal

    Si reina, mañana No Shame será el disco más vendido de la historia.

  • MarTT

    A ver, Lily Allen está loca del coño, eso lo sabemos todos. Puede que no quiera ir de estrella del pop y su música no sea tan “pop” como otras, ni que triunfe tanto, pero como bien dices, tiene temas buenos, que no haya sabido gestionar su carrera es algo que no estoy del todo de acuerdo, por que aún después de 12 años seguimos hablando de ella.
    Que luego vaya de drama queen, pues bueno, eso es lo que le encanta, aunque su vida a veces sea igual de loca que ella.

  • Dirrty Boy

    Swift viene de una familia poderosa, si un hombre cualquiera le tocó el culo en la cúspide de su carrera, imagina si le hubiese tocado una violación en su debut, probablemente lo envían a ejecutarlo y lo hacen parecer un accidente :P

  • Alan Zepe

    Qué buena es what you waiting for💛

  • ヒメネス ペドロ

    Mas bien no lo digo yo, lo dice ella, que se queja de que antes del último album la obligaban a hacer música que no quería y abandonar a su familia para irse de gira. Tras años en la música y siendo tan crítica me sorprende que alguien como Lily Allen pasara por la etapa de “Sheezus” con buena cara, pues si tan mal lo estaba pasando, te juro que lo disimula espectacular. No pretendo rebatirte porque si, pero a mi modo de ver, aquí de lo que mas se habla de ella ultimamente es de su autobiografía y de las miserias que va publicando de tanto en tanto. Y yo pienso “Dios, si tiene 33 años, tenía que estar haciendo un comeback que te cagas (A nivel artístico), y recomponiendose, no vendiendo sus mierdas tan joven”. Es mi opinión, pero bueno, es Lily. Un saludo.

  • mardebering

    bueno que Apples sea una de las canciones del año no se lo quita nadie.

  • Seria bueno una pelicula de Lily Allen

  • J.M.

    y libros

  • Patrick Dyphuso

    Bueno, a ver, que parece que has cogido los datos que te ha apetecido y te has montado una pequeña película. Sobre Sheezus ella ha sido la que en TODAS las entrevistas promocionales del último disco ha dicho que estaba en plena depresión cuando hizo/saco el disco y que se dejó guiar por lo que pensaba que querisla gente de su comeback, los sonidos que creia que la harian sonar en radios etc… En rofomomento ha sido la primera en culparse de todas las decisiones que tomó y de haberse dejado llevar. Nunca la he leído decir que la obligaron a sacar ese disco. Y con lo de que la obligaron, pues tanpoco, también ha dicho que se estaba quedando sin pasta y queria aprovechar para sacar disco e irse de gira porque además con el drama que tenía en casa quería huir.

    De hecho es que todo el último disco es ella tomando responsabilidad de las malas decisiones que ha tomado, así que eso de que va dando pena diciendo que la han obligado a tal o cual…no, cari.

  • ヒメネス ペドロ

    Aha…

  • Patrick Dyphuso

    Bueno, no sobre UNA cancioc pero vamos, que casi en vez de leer lo que escribe una persona sobre lo que ella dice, podrias verte una o dos entrevistas suyas. Asi, idea aleatoria.

Send this to a friend