Cat Power versiona ‘Stay’ de Rihanna

Por | 18 Sep 18, 15:19

Cat Power es tan fan de hacer versiones que de hecho ha publicado dos discos compuestos de ellas, ‘The Covers Record’ (2000) y ‘Jukebox’ (2008). Su próximo álbum, ‘Wanderer’, que contiene una colaboración con Lana Del Rey, sale el 5 de octubre, lo presenta en España en noviembre y no es de versiones, pero sí incluye una, que es de Rihanna y se acaba de publicar en las plataformas de streaming.

‘Stay’ es efectivamente un “cover” del éxito de Rihanna de 2012, por cierto versionado en el pasado por gente tan dispar como Patti Smith, Demi Lovato y Thirty Seconds to Mars. A esta lista se suma ahora una Chan Marshall a la que no le puede sentar mejor la preciosa melodía de esta composición incluida en ‘Unapologetic‘, y que en este caso se presenta mediante sutiles variaciones en la melodía y un arreglo de piano y cuerdas.

Sobre la versión, Cat Power ha dicho que “ama la tradición de versionar canciones, la cual considera “uno de los mayores cumplidos que se le pueden hacer a otro artista”. “Es una de las mayores tradiciones de la música americana y uno de los verdaderos placeres de la historia musical”, ha apuntado. Rihanna, quien por cierto firma hoy un artículo en The Guardian sobre la educación en los países en desarrollo, no ha opinado sobre el “cover” de momento.

Etiquetas: ,
  • Ganso

    Esta tía va de intensa y aburre a las piedras. Que absoluto coñazo su concierto antes de Lana… para cortarse las venas.

  • Rococó

    Luego vino Lana y os remató

  • Williamreid

    La música de Cat Power es triste y melancólica como la de Lana, pero Lana es falsa y cobra por lloriquear y salpicarnos con sus lagrimas de cocodrilo. Cuando ve los ceros de su cuenta corriente se le pasan las penas. Cat Power por el contrario contiene las lagrimas y por eso hay que tomársela muy en serio.

  • aNZO

    Incluso Low hizo una versión, bastante fiel. Es una canción chulísima.

    https://www.youtube.com/watch?v=lchC5sQepqE

  • Ganso

    ¿”Lana es falsa y cobra por lloriquear”? Tu comentario si que parece un lloriqueo.

  • Ganso

    Eff you very much.

Send this to a friend