Rosalía consigue 5 nominaciones a los Grammy Latinos

Por | 20 Sep 18, 17:55

Hace casi un año, Rosalía consiguió su primera nominación a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor nuevo artista. La gala se celebró el 18 de noviembre y al final fue Vicente García quien se hizo con aquel premio. Eso no impidió a Rosalía acudir a la ceremonia e incluso actuar en la gala Persona del Año 2017 celebrada previamente a los Grammy Latino, y en la que se homenajeó a Alejandro Sanz. Rosalía cantó ‘Cuando nadie me ve’.

Un año después, los Grammy Latinos anuncian nuevas nominaciones y Rosalía vuelve a incluirse en ellas, pero esta vez por partida quíntuple. La cantante aspira a cinco Grammy Latinos, concretamente a los correspondientes a Canción del año, Grabación del Año, Mejor Video Musical Versión Corta, Mejor Canción Alternativa y Mejor fusión interpretación urbana, todos por ‘Malamente’, que acaban de parodiar Los Morancos. La propia Rosalía, quien publica disco, ‘El mal querer’, el próximo 2 de noviembre, ha anunciado las nominaciones de otra categoría, la de Mejor canción urbana, a través de Instagram.

Con cinco nominaciones, Rosalía es la segunda arista más nominada en los Grammy Latinos después de J Balvin, con ocho (Rosalía y J Balvin han colaborado este año en ‘Brillo’). El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García, Natalia Lafourcade y los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres (‘Despacito’, ‘Teléfono’) suman cuatro nominaciones cada uno. Pablo Alborán, Vetusta Morla, Leiva, Bunbury y Rozalén son otros de los españoles nominados. Bomba Estéreo, Luis Miguel, Pablo López, Beatriz Luengo y Karol G aspiran asimismo a premios. Puedes consultar todas las nominaciones en la web de los Grammy Latinos. La gala se celebra el 15 de noviembre.

Etiquetas:

La Tienda JNSP