Cat Power asegura que abandonó Matador porque querían que sonase como Adele

Por | 23 Sep 18, 20:01

Cat Power publica el 5 de octubre su nuevo disco, ‘Wanderer’, a través de Domino en lugar de Matador, la discográfica que ha publicado todos sus álbumes de estudio a excepción de sus dos primeros. En una entrevista con The New York Times, Chan Marshall ha explicado el cambio de sello y el motivo es bizarro cuanto menos: Matador quería que sonase como Adele.

Marshall asegura que Matador rechazó ‘Wanderer’ porque no era “suficientemente bueno” y le sugirió que le “diera una vuelta”. La cantautora recuerda que, durante la composición de ‘Sun‘, su álbum de 2012, Matador le pidió “hits” y ella accedió: “Querían hits y lo conseguí, el disco fue top 10. Hice todo lo que pude para darles hits”. En el caso de ‘Wanderer’, Marshall asegura que un ejecutivo de Matador puso un álbum de Adele en el estudio y le dijo que “así es como tiene que sonar un disco”. La autora de ‘Moon Pix’ indica: “Echando la vista atrás, ahora entiendo que me estaban usando. Entendí que era un producto, y yo siempre pensé que era una persona”.

En un comunicado a The New York Times, Matador se ha limitado a decir lo siguiente: “Chan Marshall es sin duda una de las artistas más talentosas y brillantes a las que hemos tenido la suerte de conocer. Nuestra relación con Chan no ha sido un camino de rosas. Hemos tenido desacuerdos en temas tanto artísticos como de negocios, pero nada de esto cambia nuestro respeto por ella como persona y como artista”.

Etiquetas: ,
  • Robert_slp

    Hombre, al final la música es un negocio, es hasta cierto punto entendible lo que ellos querían, pero si eso no era lo que ella buscaba, hizo bien en cambiar a otra casa donde le dieran la libertad que ella necesita…

  • Hakuna Matata

    Está hundida en la miseria y el flop.

    Debería haber hecho un disco igualito a ’21’, y así poder pagar el alquiler.

  • mardebering

    Quiere ser Indi pero ganar pasta como los Mainstream y montarla en los conciertos con lloriqueos y demás historias y seguir cobrando de la discográfica, en artistucha de medio pelo se quedará.

  • Enervo

    Lo de Matador huele regular. He leído por ahí que por lo visto a Guided By Voices les pasó algo parecido hace tiempo, en esa línea “queremos que sonéis así”. De todas formas, aunque sigo su carrera desde Moon Pix, tampoco es que Chan Marshall sea la persona más centrada del mundo.

  • dsz

    Chan Marshall no tiene nada que demostrar: You are free o the greatest son auténticos discazos llenos de sensibilidad y belleza . Algunos comentarios hablando de ella como de alguien que acabase de empezar son incomprensibles.

  • Ganso

    Los titulares que sacáis son cuando menos tendenciosos y cogidos con pinzas. ¿De verdad Matador va a querer que suene como Adele?

    A lo mejor la chica es muy cortita y le tuvieron que poner el disco de Adele para que viera que eso eran hits que vendían y no sus temas cortavenas. También tardó la chica en darse cuenta de que era un producto para la discográfica. ¿Qué creía?

    En cuanto a la discográfica, Matador no creo que tenga a ninguna Adele en sus filas… Este debate ya surgió también con Torres. A veces hay que dejar los egos de lado y bajar al suelo. Las discográficas son negocios y necesitan pasta. Hay riesgos asumibles y otros no. Que lo acepten o que se paguen sus discos y se promocionen ellos mismos.

  • Ganso

    indie*

  • Ganso

    ¿Trabajas? Y si es así, ¿tú le dices a tu jefe como trabajar?

  • Ganso

    Sensibilidad y belleza son ahora eufemismos de coñazo insufrible.

  • dsz

    No, aquí refieren solo una opinión y un gusto personal, que no tiene que ser afín al tuyo.

  • Rayner Hernandez

    Lo dice la fan de Christina Aguilera

  • armadillo

    Yo pienso justo al contrario. Creo que el artista debe crear con libertad y la discográfica vender luego el producto. Vamos, que no deben crearlo sino venderlo. Generalmente cuando se meten por enmedio sale mal, mira el caso de wilco y su Hotel… En cambio creo que la libertad les hace más creativos, mira el caso de The XX, por ejemplo.

  • mardebering

    Inri

  • mardebering

    Aguilera no es flop, es MEGAFLOP HISTÓRICO.

  • Ganso

    Todas las discográficas tienen todas el mismo interés, que es vender. Aunque haya artistas que creen con libertad, todos ellos tienen en mente al oyente. Es cuando el ego se impone en ese proceso creativo cuando te tienen que dar un toque de atención.

    Y por supuesto, la discográfica no crea el producto, pero podrá opinar sobre lo que quiere y dar unas directrices. Si quieres libertad creativa, el único modo de hacerlo es pagarte tú el disco.

  • Ganso

    Eff u.

  • Atx

    The greatest, Werewolf, Fool… esta chica tiene verdaderas maravillas.

  • Enervo

    Básicamente, estoy diciendo lo mismo que tú, solo que en tres líneas en vez de en tres párrafos. No has entendido una mierda, vamos.

  • Ganso

    “Lo de Matador huele regular”

Send this to a friend