Quantcast

Willy Bárcenas de Taburete se muestra crítico con Pablo Casado y su “Viva el rey”

-

- Publicidad -

Willy Bárcenas de Taburete se muestra crítico con Pablo Casado y su “Viva el rey”

Aunque no le guste un pelo, dice, que se le pregunte constantemente en las entrevistas de su grupo Taburete por su padre Luis Bárcenas, ex-tesorero del Partido Popular condenado a 33 años de cárcel por la trama Gurtel, Willy Bárcenas accedió a ser entrevistado por la periodista Cristina Pardo para su magacín televisivo Liarla Pardo. En principio, se trataba de promocionar su reciente segundo disco de estudio, ‘Madame Ayahuasca’, publicado semanas atrás tras anticiparse con singles como ‘Belerofón‘.

El programa emitido por La Sexta se centra sobre todo en actualidad política y social, y por eso sus invitados musicales, ya sean Miguel Ríos, Ana Belén o Dani Martín acaban siendo cuestionados por aquella. Eso cuando no se trata directamente de artistas involucrados directamente en asuntos jugosos, como fue el caso reciente de Valtònyc y, ahora, el de Taburete. Aunque no fue sólo, pues le acompañaba su compañero de grupo Antón Carreño –nieto, por cierto, del también condenado empresario Gerardo Díaz Ferrán–, lo cierto es que aunque Pardo asegura que hablaron de música, la mención del nuevo disco de Taburete fue anecdótica y las preguntas sobre música, tangenciales.

- Publicidad -

Por ejemplo, Pardo les preguntó con bastante mala baba si, como grupo, les habían propuesto recibir pagos en “B”; respecto a sus directos, la periodista inquirió “¿qué os dice el público cuando vais a actuar a Cataluña?” Carreño aseguró que en su actuación en el Festival Cap Roig de este verano la gente les cantaba su propuesta como himno para la selección española de fútbol, ‘Desde Rusia con amor‘, llevándole a la reflexión «hay gente en Cataluña que se siente española”.

En todo caso, fue Bárcenas el que tuvo que lidiar con preguntas sobre sus padres, ambos encarcelados por el caso de corrupción antes citado –aunque logró sacar a su madre meses atrás–, y, también, opinó sobre la actualidad política. Opinó, por ejemplo, sobre las condenas que algunos artistas han sufrido por las letras de sus canciones, asegurando que no le parece bien que se pida cárcel, “pero uno debe saber dónde está el límite”. Una de las declaraciones más sorprendentes llegó cuando, tras asegurar que todo el rifirrafe sobre los másters y tesis de diversos políticos es simplemente una maniobra de los medios de comunicación para desviar la atención hacia “cosas absurdas” en lugar de hablar de lo que realmente importa, Bárcenas apuntó directamente al actual líder del Partido Popular, Pablo Casado: “Y luego llega el otro diciendo «viva el rey», no sé qué, y dices, “¿para quién dice esto?” (…) Intentan abarcar todo y, en realidad, yo creo que cada vez llegan a menos gente».

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas