Willy Bárcenas de Taburete se muestra crítico con Pablo Casado y su “Viva el rey”

Por | 24 Sep 18, 13:07

Aunque no le guste un pelo, dice, que se le pregunte constantemente en las entrevistas de su grupo Taburete por su padre Luis Bárcenas, ex-tesorero del Partido Popular condenado a 33 años de cárcel por la trama Gurtel, Willy Bárcenas accedió a ser entrevistado por la periodista Cristina Pardo para su magacín televisivo Liarla Pardo. En principio, se trataba de promocionar su reciente segundo disco de estudio, ‘Madame Ayahuasca’, publicado semanas atrás tras anticiparse con singles como ‘Belerofón‘.

El programa emitido por La Sexta se centra sobre todo en actualidad política y social, y por eso sus invitados musicales, ya sean Miguel Ríos, Ana Belén o Dani Martín acaban siendo cuestionados por aquella. Eso cuando no se trata directamente de artistas involucrados directamente en asuntos jugosos, como fue el caso reciente de Valtònyc y, ahora, el de Taburete. Aunque no fue sólo, pues le acompañaba su compañero de grupo Antón Carreño –nieto, por cierto, del también condenado empresario Gerardo Díaz Ferrán–, lo cierto es que aunque Pardo asegura que hablaron de música, la mención del nuevo disco de Taburete fue anecdótica y las preguntas sobre música, tangenciales.

Por ejemplo, Pardo les preguntó con bastante mala baba si, como grupo, les habían propuesto recibir pagos en “B”; respecto a sus directos, la periodista inquirió “¿qué os dice el público cuando vais a actuar a Cataluña?” Carreño aseguró que en su actuación en el Festival Cap Roig de este verano la gente les cantaba su propuesta como himno para la selección española de fútbol, ‘Desde Rusia con amor‘, llevándole a la reflexión “hay gente en Cataluña que se siente española”.

En todo caso, fue Bárcenas el que tuvo que lidiar con preguntas sobre sus padres, ambos encarcelados por el caso de corrupción antes citado –aunque logró sacar a su madre meses atrás–, y, también, opinó sobre la actualidad política. Opinó, por ejemplo, sobre las condenas que algunos artistas han sufrido por las letras de sus canciones, asegurando que no le parece bien que se pida cárcel, “pero uno debe saber dónde está el límite”. Una de las declaraciones más sorprendentes llegó cuando, tras asegurar que todo el rifirrafe sobre los másters y tesis de diversos políticos es simplemente una maniobra de los medios de comunicación para desviar la atención hacia “cosas absurdas” en lugar de hablar de lo que realmente importa, Bárcenas apuntó directamente al actual líder del Partido Popular, Pablo Casado: “Y luego llega el otro diciendo “viva el rey”, no sé qué, y dices, “¿para quién dice esto?” (…) Intentan abarcar todo y, en realidad, yo creo que cada vez llegan a menos gente”.

Etiquetas:
  • xabier

    buuffffffffffff

  • Pablo

    Qué asco.

  • Ganso

    Taburete, ese grupo que se suma a otros para formar el indie de derechas. Antes la derecha rechazaba cualquier atisbo cultural, fuera literario, musical o cinematográfico. Pero con internet todos tienen cabida, y aparece también la morralla.

    Por cierto, la programación de la Sexta es también penosa. Monotemática e inquisidora.

  • Williamreid

    Cristina Pardo, Wyoming, Ferreras y su mujer se han hecho millonarios criticando a los millonarios.

  • nachob

    Yo no creo que Pardo sea millonaria y tampoco creo que a ninguno de los que mencionas una cadena privada les pagara muy bien si no fueran rentables. Me parece de puta madre que cualquiera se haga millonario ejerciendo su trabajo siempre y cuando este y sus contratos se ajusten a la legalidad. Si cuando hay un acontecimiento político (p.e., elecciones) la Sexta es líder de audiencia es porque la gente ha escogido a esos profesionales y no a Alfonso Rojo y compañía, por lo que es normal que cobren más. El día que dejen de seguirlos sus sueldos imagino que no serán los mismos, más que nada porque cancelarán sus programas . Siempre ha sido así.
    Y tampoco creo que los que mencionas critiquen a los millonarios por el hecho de serlo. Eso solo suelen hacerlo los que saben que nunca van a llegar a nada y así se quedan más conformados.

  • ヒメネス ペドロ

    A mi me daría vergüenza haberme pegado la vida padre y ser un privilegiado gracias a un partido y luego criticarlo para tirar balones fuera. Vaya geta que tienen llendo de dignos…

  • funambulista

    Deberían llamarse Chaise Longue o Diván porque menuda pereza que dan…

  • ヒメネス ペドロ

    Otra de tantas bandas masculinas que me parecen patéticas. Me gustaría saber de que está formada la fan-base de estos…

  • funambulista

    Están en la cárcel

  • ヒメネス ペドロ

    Me has matao…

  • ヒメネス ペドロ

    Dejando fuera a Cristina Pardo, que no la he visto nunca, el resto son unos profesionales que no tienen miedo de dar su visión de la actualidad, por lo que si les pagan bien ole. Me gusta mucho como has finalizado tu comentario.

  • ヒメネス ペドロ

    Lo dices como si trabajaran en Sálvame.

  • xabier

    A (parte de) los corruptos. Millonarios y joputas sin el menor escrúpulo (la mayoría) también.

  • xabier

    Caye…tano, Caye…tano, no son el pp, votan a Ciudagramos !!!!

  • nachob

    Yo pensaba igual hasta que me comentaron la histeria colectiva que se montó este verano con su actuación el el Arenal. Recogí del festival a mi hija y a sus amigos y tuve que poner un plástico en los asientos del coche (y no, no vomitaron como hubiere hecho yo). Creo que han conseguido el sueño de todo artista español: gustar a los que no les gusta la música. Futurón. .

  • DanAbnormal

    En un comentario anterior (ya borrado), han mencionado a David Lynch y Cllint Eastwood como de “derechas”. Sé que en USA es complicado ya que los principales partidos de “derechas” o “muy derechas”, pero estos dos han declarado muchas veces que ni una cosa ni la otra. De hecho, se definen libertarios, algo que le pega más a Lynch.

    De todas formas, lo que diga Lynch siempre hay que tomárselo con calma y analizar las segundas, derivadas, ironías y sarcasmos. Sin ir más lejos, recientemente ha “trolleado” a Trump.

  • ヒメネス ペドロ

    Un festival donde invintan como DJ a Dulceida y a su amigo asaltacunas. Desde luego es el festival 0% de interés cultural.

  • Williamreid

    Lo voy a decir de otra manera, la crisis y la corrupción les ha dado grandes beneficios. Si viviéramos en Noruega estarían en el paro. Les felicito porque saben sacar oro de la basura.

  • nachob

    ¿En Noruega no hay periodistas ni programas informativos?

  • Williamreid

    Es mucho mas aburrido porque no hay corruptos, no hay crisis y nadie copia los trabajos de fin de carrera, son unos muermos.

  • nachob

    Pero tienen el black metal, que siempre da vidilla.

  • Justipop

    Comentario borrado por Jenesaispop, no por mí…
    Parece que han decidido censurar todos mis comentarios…
    Por lo visto en este portal no saben aceptar las críticas y se dedican a buscar mis comentarios y a borrarlos… qué triste…

  • Lo que es triste es que creas que tus opiniones nos importan tanto como para ir borrándolas. Disqus tiene un filtro anti-spam y puede ser que pongan tus comentarios en esa categoría por la cantidad de votos negativos que tienen de otros usuarios. Que no nuestros, ojo, que tenemos muchas cosas que hacer como para estar pendientes de ti. Pensar que uno de nosotros está esperando a que escribas para borrártelo va más allá de lo ridículo. Eso es tener ego y lo demás tontería. Además, perderte de vista sería tan fácil como banearte como usuario, pero no lo haremos porque estamos a favor de la libertad de expresión, en tanto la emplees sin insultar. Ojalá además te manifestaras con respeto, pero no se pueden pedir peras al olmo.

  • Godney.

    Mucho españolito, que el otro día vi un stories del concierto con gente cantando con banderitas el himno de España lmaooo

  • ヒメネス ペドロ

    Como para ir baneando a la usuarios del foro, cuando Jeneseispop come de los chochos que se montan en los foros cuando se nombra a según quién. Yo doy fe que una de vuestras “escritoras” me fulminó un comentario hara cosa de un año por rebatirle en un artículo sobre el concierto de J Balvin ejerciendo mi derecho a expresarme libremente y sin faltarle el respeto. No sería ni el primero ni el último.

    Está claro que os podéis picar si se refieren directamente a vosotros, pero quién siembra vientos…

  • Justipop

    Seguro…

    Pues claro que he recibido votos negativos a veces… y?? Muchas otras he recibido muchos votos positivos hasta el punto de ser el comentario más valorado de la noticia… de eso no dices nada??

    Y volver a comentar para mí sería tan fácil como crear un nuevo usuario…así que estamos en las mismas…

    Vosotros sí que faltáis el respeto al lector publicando decenas de noticias con datos erróneos o falsos, sin contrastar, sin el mínimo rigor periodístico y con fallos ortográficos garrafales…

    Y lo de poneros exquisitos contra el insulto sólo lo hacéis cuando os criticamos a los redactores o a vuestros artistas protegidos como C.Tangana (no sé si de verdad tenéis tan mal gusto… o si es que Sony os patrocina….) pero ante los cientos de insultos que se han vertido en esta web contra artistas como Mariah Carey, Marta Sánchez o Amaia Montero… nunca habéis abierto el pico…

  • nachob

    Yo cuando considero que un establecimiento o negocio, sea del tipo que sea, me falta al respeto, no vuelvo. Si considero que una revista utiliza datos erróneos constantemente no la compro.

  • Justipop

    Pues yo tampoco cuando hay alternativas mejores… Pero tristemente en España no hay nada mejor dedicado a la música pop (popelera, vivaelpop, popes80, los40.com etc… son mucho peores…)… Jenesaispop es lo mejor que tenemos…

    Como ya he repetido otras veces, valoro mucho las cosas que para mí son positivas de Jenesaispop: son bastante rápidos en dar las noticias (no en las críticas de álbumes…), y abarcan mucho contenido musical (desde grupos muy pequeños e incipientes a las grandes estrellas de la industria, desde dinosaurios del rock hasta estrellas emergentes de la música urbana) y extramusical (cine, tv., noticias no musicales que afectan a músicos…)

    Pero que sea capaz de valorar estos aspectos positivos y por tanto consulte el portal casi todos los días, no significa que no pueda ser exigente y crítico con lo que no me gusta de este portal:
    – Falta de rigor y fallos continuos en datos hasta un nivel exagerado.
    – Muchas faltas de ortografía, malas traducciones y mala redacción (sobre todo por parte de los redactores catalanes…) Y mucho uso de anglicismos de forma cutre e imprecisa.
    – Sectarimo total cuando intentan meter alguna noticia de política con calzador para hacer campaña por el “Doctor” Sánchez.
    – Favoritismo cutre por artistas que o bien les gustan mucho o bien las discográficas les pagan por meterlos hasta en la sopa, en su día fue Bebe y ahora es Tanganito…
    – Doble rasero a la hora de banear insultos, según sean hacia ellos y sus artistas protegidos o hacia otros….

  • Ganso

    Pues claro que hay multitud de gente de la cultura que es de derechas. ¿Quién ha dicho lo contrario? Pero esos artistas de derechas reciben público tanto de la izquierda como de la derecha (por lo tanto, no es de lo que yo estaba hablando).

    De lo que yo hablo es de este incipiente movimiento cultural de la derecha con grupos como este y con festivales como el Starlite de Marbella. Es un sector de la derecha pija “moderna” que quiere divertirse y tener sus festivales VIP e ir de conciertos y poder lucir con sus iguales su pulserita con la bandera de España.

  • Ganso

    Jeta*
    Yendo*

  • Ganso

    No dan su visión de la actualidad, martillean con la misma noticia día sí y día también. Tienen tres preocupaciones: jubilaciones, electricidad y Franco. Y se pasan el día hablando de lo mismo, con datos más bien tendenciosos.

    Tampoco tiene miedo a dar su visión de la actualidad Jiménez Losantos, y no me parece un tipo loable…

  • Ganso

    Efectivamente, La Sexta ha encontrado en la crisis su salvación. Se han convertido en un canal que dice lo que la gente quiere oír. Le metemos también un Marhuenda y un Inda para exacerbar los ánimos y listo.

    Pero por mucho que hablen de salarios, de alquiler, de jubilaciones, etc. no dejan de dar argumentos de barra de bar. La Sexta Noche al menos tiene más seriedad en cuanto a formato, pero Al Rojo Vivo es de vergüenza. Mucha gente se queja de Sálvame, pero no se da cuenta de que otros programas actúan igual: El Chiringuito de Jugones es el Sálvame para los tíos y Al Rojo Vivo es el Sálvame de la política, con esos sonidos dramáticos, Ferreras sobreactuado (y bastante ignorante en según qué temas) y una duración exagerada para la cantidad de temas que tratan.

  • Williamreid

    Si, tienes razón. La política como espectáculo: “Atención! esta noche (con música épica de fondo) Ana Pastor entrevistara en exclusiva a Ada Colau” y resulta que la tenemos mas vista que el TBO porque esta allí todos los días a todas horas.

  • ヒメネス ペドロ

    Gracias, debo leer mas…

  • Justipop

    Pero hombre, gente pija (de derechas y de izquierdas) a la que les gusta la música, e ir a conciertos y festivales los ha habido siempre en España (y en el resto del mundo claro…)…

    Gran parte de los que iban a los conciertos en las salas míticas de la movida madrileña eran niños pijos de la época, como Ágatha Ruiz de la Prada y compañía….

    Antes, en los 60’s y los 70’s la mayoría de yeyés eran niños pijos,¿ o quien crees que pudo permitirse ir a ver a los Beatles en su primer concierto en la España franquita ??? Los mineros de Asturias???

    Starlite de “moderno” no tiene nada, aunque eso sí, la verdad es que es todo un lujo ver a grupos y artistas míticos como Pet Shop Boys, Simple Minds, Sting o Elton John en un recinto pequeñito, al aire libre y rodeado por las colinas de Marbella. Allí por cierto se puede ver a muchos socialista pijo como Amelia Bono o la familia Catalán, los dueños del imperio hotelero AC….

  • Ganso

    Sigues sin entenderlo… me rindo.

  • mardebering

    Algo de razón tienes

  • mardebering

    Pero es todo así desgraciadamente en este periodismo basuril, ves a Ana Rosa “Soy Republicana”Quintana que cuando no tienen temas interesantes tiran de drogadictos, asesinos de mujeres o prostitution y asi en bucle, y entre reportaje y reportaje anuncios de Lo. Mónaco.

  • ヒメネス ペドロ

    Tampoco he dicho que sean independientes. La comparación con ese señor es desorbitada.

  • ヒメネス ペドロ

    Las repito 10 veces?

Send this to a friend