No te pierdas: Kokoscha rompen arquetipos (y caderas) con la cumbia rock ‘Bom Bom’, adelanto de ‘El mal’

Por | 28 Sep 18, 14:20

Kokoshca se ha consolidado con discos como ‘Hay una luz’ y ‘Algo real’, luchando decididamente por perdurar y abandonar la esfera exclusivamente underground. Por eso ‘El mal’, su tercer largo anunciado días atrás, es sin duda un paso importante para avanzar en ese camino. Y, a tenor de su primer adelanto sonoro, no cabe duda de que el cuarteto de Pamplona ha apostado fuerte para, como mínimo, no dejar indiferente a nadie.

Se trata de ‘Bom Bom’, una canción que, no exenta de guitarras, está drásticamente marcada por un exuberante ritmo cumbiero y un palpable minimalismo. Aunque en realidad la canción tiene de todo, incluido un primer estribillo –en el que Amaia canta “prefiero odiar que no sentir nada”– que, al detenerse, parece un pre-coro. Sin embargo, la recta final del tema, ya plena de espíritu salsero, revela que ese es el auténtico gancho del tema.

‘El mal’ contiene 12 nuevas canciones producidas por Kaki Arkarazo (Kortatu, Chucho) y Luis F. Bayo (del grupo Espanto) que, aunque eminentemente oscuras, tendrán de todo: “hay folk sintético, rock ibérico y psicodelia castiza, guiños al glam rock, estructuras imposibles, desarrollos instrumentales inesperados, coros griegos e incluso acercamientos a los ritmos pseudolatinos… [Ndr: en clara referencia a ‘Bom Bom’] sorpresas en cada surco”. ‘El mal’ se publica a través del sello Sonido Muchacho el próximo 9 de noviembre.

Tracklist de ‘El mal’:
1.El Rey
2.Calle Lloviendo
3.Alarma
4.Seguiremos en Pie
5.Me arranqué la piel
6.Frío
7.Txomin
8.Las Chicas
9.Tarde
10.El leviatán
11.Bom Bom
12.El Mal

Etiquetas:
  • xabier

    Espero salgan del camino de ser otros Leon Benavente…..

  • barrentxu

    Creoq ue están muy por detrás en esa mínima popularidad. Y em da que se quedan donde estaban…

Send this to a friend