La Canción del Día: “¡Qué pereza! ¡Qué pereza!” es el gran grito de guerra de Alexanderplatz

Por | 01 Oct 18, 16:08

Este viernes se publica ‘Muera usted mañana’, el primer disco de Alexanderplatz, casi a la vez que se cumplen 10 años de la edición de ’Tu hoguera está ardiendo’, el que fuera el debut de Klaus&Kinski. Su autor único, Alejandro Martínez Moya, formaba el año pasado este otro proyecto, unipersonal, con el que publicaba un EP de cuatro canciones llamado ‘Contrarreforma‘ que no estarán incluidas en el nuevo largo. No, ni siquiera la genial ‘Podrías haberte quedado quieto‘.

El primer single es ‘Odio el siglo XXI (bueno, y el XX también)’, un gran grower inspirado en el kraut de los años 70 que añade unos teclados y arreglos totalmente identificativos de Klaus&Kinski en melodía, en concreto de canciones como ‘Crucifixión, la solución’ o ‘Muerte en Plasencia’. La letra retrata, como advierte su propio título, a un pesimista (“el presente, qué pereza, es tirarme de los pelos”) algo refunfuñón (“militantes nigromantes, ya no aguanto a ninguno”), y de hecho lo mejor de la canción esta vez es su crescendo final, cuyo grito de guerra “qué pereza, qué pereza” desearías que se volviera a repetir unas cuantas veces más.

El tema se ha presentado con un vídeo tipo collage realizado por Murciano Total en el que la intro y la outro añaden fondos costumbristas y folclóricos acordes a la estética del autor. Una pista de que lo electrónico y lo clásico se encontrarán de nuevo en el LP que sale este viernes.

Etiquetas:
  • mardebering

    bestial la parte final del audio, maravillosamente resuelta, el video también bueno, por momentos delirantemente feos los caretos de los que salen.

  • Eddie

    Maravilla

  • barcelonafan

    Que maravilla, si es disco sera como K&K bienvenido sea

  • Youcancallmeisa

    Qué buenos tanto el vídeo como la canción, incluido ese FINALAZO.

Send this to a friend