No te pierdas: Sharon Van Etten vuelve con la impetuosa ‘Comeback Kid’

Por | 02 Oct 18, 15:29

4 años han transcurrido desde que Sharon Van Etten publicara ‘Are We There‘, álbum que la consolidó como una de las nuevas autoras norteamericanas de rock con personalidad y voz más distintivas del panorama. En ese tiempo transcurrido hasta hoy, tras la gira internacional de presentación del disco y el EP ‘I Don’t Wanna Let You Down’, Sharon fue elegida para debutar como actriz (además de componer canciones e interpretarlas “ad hoc”) en la serie de fantasía científica de Netflix ‘The OA’; también fue invitada por David Lynch a participar en la BSO de la tercera temporada de ‘Twin Peaks’, escribió el “score” para la película de Katherine Dieckmann ‘Strange Weather’ y colaboró en el último disco de Hercules and Love Affair; y además, se matriculó en la universidad para estudiar psicología y, por último pero no peor, ha sido madre. ¿En qué lugar ha dejado eso la posibilidad de un quinto álbum de estudio?

Pues, sorprendentemente, Van Etten ha logrado hacerlo. Se titula ‘Remind Me Tomorrow’ y será uno de los primeros grandes lanzamientos de 2019, puesto que se publica el próximo 19 de enero. La artista de Nueva Jersey explica que el disco fue compuesto sacando horas de aquí y allá entre todas esas actividades, con la ayuda de un teclado doméstico –en esta ocasión, dejó la guitarra en manos de otros–, grabando demos que luego enviaba al productor John Congleton (St Vincent, Goldfrapp, Miles Kane, Kimbra) y se completaban en el estudio con la colaboración de artistas como Heather Woods Broderick (habitual en su carrera), Jamie Stewart (Xiu Xiu), Zachary Dawes (Dawes), Joey Waronker (Atoms for Peace, R.E.M.) o Stella Mozgawa (Warpaint). “Quiero ser madre, cantante, actriz, ir a la universidad y sí, tengo una mancha en mi camiseta, papilla en el pelo y me siento un desastre, pero aquí estoy. Haciéndolo. Este disco es sobre perseguir tus pasiones”, explica Van Etten en su nota de prensa. Un feliz caos que también se refleja en su portadón.

Y ese mensaje subyace en ‘Comeback Kid’, el single de adelanto que acompaña este anuncio. Una canción marcada por una batería potentísima y, sobre todo, sintetizadores que envuelven –a veces con disonancias– la melodía vocal. Una melodía que sirve a Van Etten para expresar su lucha para seguir siendo la que era, quien no quiere dejar de ser: ““Hey, eres el chaval que regresó” / (Mírame apartar la vista) / Soy el que huye / Soy el que sale hasta muy tarde / Me estoy recuperando / El chaval en lo alto de la calle / Una vez fui como él / Una vez fui alguien”.

Tracklist de ‘Remind Me Tomorrow’:
1. I Told You Everything
2. No One’s Easy To Love
3. Memorial Day
4. Comeback Kid
5. Jupiter 4
6. Seventeen
7. Malibu
8. You Shadow
9. Hands
10. Stay

Etiquetas:
  • ヒメネス ペドロ

    Que bien.

Send this to a friend