‘Woman’ de Cat Power también funciona sin Lana del Rey, aunque se agradezca mucho a esta

Por | 05 Oct 18, 17:22

Parte de la redacción evalúa ‘Woman‘, el adelanto del nuevo álbum de Cat Power’, que sale hoy viernes. Cat Power lo presentará en España el 1 de noviembre en Barcelona, el 2 de noviembre en Madrid y el 3 de noviembre en Visor Fest, festival inspirado en los 90 en el que también actúan The Flaming Lips, Ride, Chk Chk Chk, Saint Etienne, Ash o The Jesus and Mary Chain, entre otros.

“Tras el concierto que Cat Power ofreció como antesala al de Lana del Rey el pasado abril, me quedé muy frío. Me temí que Chan, tras un parón obligado por algún problema de su salud y el embarazo y crianza de su primer hijo, volviera a su lado más errático y árido. Sin embargo, este ‘Woman’ escrito e interpretado precisamente junto a Lana –¿se fraguaría su amistad en esa gira o vendría de atrás?– me inspira enormes esperanzas. Es una canción dulce pero poderosa, que te mece y te estremece con la elegancia y el candor de ese Rhodes y esas voces –qué voces–, que rememora a la Marshall más grácil, la de ‘The Greatest’, pero con un punto irreverente e intenso, el de ‘You Are Free’, en ese nervio que aporta el cambio de ritmo del estribillo. Un coro que, además, clama por la independencia de las mujeres y el poder de sus palabras”. Raúl Guillén.

“Tiempo después del sorprendente anuncio de que Cat Power sería telonera de Lana del Rey, nos encontramos con que además el single de regreso de Cat Power sería con un featuring bastante inusual: con la autora de ‘Honeymoon’. Lo cierto es que Lana se limita aquí a hacer coros y poco más, pero estos no se quedan en anécdota y la intérprete de ‘Terrence Loves You’ aporta más valor al tema añadiendo su fuerza especialmente en el interesante doble estribillo, sobre todo a nivel simbólico cuando ambas entonan eso de “The doctor said I was better than ever, man you should have seen me, doctor said I was not my past, he said I was finally free”. ‘Woman’ es un tema de corte clásico dentro de lo que ha entregado Chan, y que de hecho demuestra, una vez más, que sabe hacer perfectamente. Y, desde luego, es una buena opción para ponernos tras escuchar ‘Venice Bitch’: no podrían ser canciones más distintas, y a la vez son de lo mejorcito que ha salido estos meses”. Pablo N. Tocino.

“Siempre da un poco de cosa ver a un artista veterano teloneando a un artista más joven. Blondie teloneando a Bryan Adams, The Pretenders a Texas o recientemente Cat Power a Lana del Rey. Así que es un detallazo por parte de Lana, ahora mismo una diva que puede hacer lo que le dé la gana, que se haya sumado a los créditos de esta preciosa canción que pasa de la balada a lo bailable hablando sobre mujeres de palabra que “toman el mando”. Le sienta fenomenal la voz de Lana y, ojo, también funciona sin ella como se acaba de ver estos días en el show de Stephen Colbert”. Sebas E. Alonso.

Etiquetas: ,