Así es la banda sonora de Lady Gaga para ‘Ha nacido una estrella’

-

- Publicidad -

Así es la banda sonora de Lady Gaga para ‘Ha nacido una estrella’

Hoy se estrena oficialmente al público ‘Ha nacido una estrella’, el primer film en la dirección de Bradley Cooper que, además, co-protagoniza este re-re-ooh-la-la-remake con Lady Gaga, en un papel que la ha situado en la carrera de los Oscar 2019. Tratándose de una película musical, como todos sabemos, los fans de Germanotta aguardaban su estreno casi como si de un nuevo álbum se tratara. Y, de hecho, de su banda sonora oficial se pueden extraer sin problema sus buenas 10 canciones interpretadas por Gaga que, sin duda, saciarán esas ansias. Pero, ¿qué podemos encontrar en ella?

Dado que la película se ambienta en los entresijos vitales de una estrella del country-pop-rock, este género predomina en la BSO, con Lukas Nelson como gran autor principal. Por supuesto, ese apellido tiene pedigrí y sí, Lukas es hijo del gran Willie Nelson, que sostiene su propia carrera em el alt-country desde hace años al frente de Promise of the Real, el grupo que en los últimos años ha acompañado en grabaciones y directos nada menos que a Neil Young. Nelson produce la mitad del disco y también compone las canciones interpretadas por Cooper, como ‘Black Eyes’ o ‘Out of Time’, pero también ha trabajado codo con codo con Lady Gaga en la composición y/o producción de ‘Alibi’ –en la que ella no canta, curiosamente–, ‘Music To My Eyes’ o ‘I Don’t Know What Love Is’.

- Publicidad -

El de Nelson no es el único nombre conocido del ámbito roots-rock que aparece en la BSO de ‘Ha nacido una estrella’: ’Maybe It’s Time’ está escrita por Jason Isbell (conocido por su carrera en solitario y, antes, como miembro de Drive-By Truckers), ’Diggin´ My Grave’ está escrita por una eminencia del country como Paul Kennerley y la cantautora Lori McKenna participa en la composición de ‘Always Remember Us This Way’. Hillary Lindsey, que ya colaborara profusamente en ‘Joanne’, y Natalie Hemby, una prometedora artista country que el año pasado debutó con ‘Puxico’, co-escriben el tema culminante de la BSO, ‘I’ll Never Love Again’.

- Publicidad -

Pero ‘Ha nacido una estrella’ tiene una parte –la segunda mitad– más abiertamente contemporánea, en la que recurre a su equipo habitual: el recurrente DJ White Shadow, Nick Monson (co-autor de buena parte de ‘ARTPOP’, y también de temas recientes de Britney Spears, Anne-Marie o Selena Gomez) y Mark Nilan Jr. (‘Joanne’, ‘The Cure’). En los créditos de esa faceta pop también nos encontramos con autores de enormes éxitos recientes como el tándem Julia Michaels & Justin Tranter (en ‘Heal Me’), Diane Warren (‘What Did You Do That?’).

Además, como ya sabíamos, el archiconocido Mark Ronson (que ya trabajó con Gaga en ‘Perfect Illusion’) y Andrew Wyatt (que además de su propia carrera solo y como vocalista de Miike Snow ha destacado recientemente por sus canciones para Lorde, Dua Lipa, Charli XCX y Lykke Li) son co-autores del ya conocido single ‘Shallow’ que, por si os lo preguntabais, aparece en el disco libre de aplausos con apariencia de enlatados. ‘A Star Is Born OST’ es, en todo caso, una pieza que sin duda los little monsters degustarán con fruición.

Lo más visto

No te pierdas