La canción del día: Nos Miran combinan a Saint Etienne y Jeanette en la bailable ‘Contigo’

-

- Publicidad -

La canción del día: Nos Miran combinan a Saint Etienne y Jeanette en la bailable ‘Contigo’

Una de las revelaciones del año, incluso aunque su primer miniálbum ‘Humo‘ no resultara convincente al cien por cien es el dúo Nos Miran. Compuesto por Marta Quintana y Sergio Rodríguez, se ganaba un huequecito en el corazón de los amantes del indie pop más electrónico –en el que cabrían, por ejemplo, La Casa Azul, Javiera Mena o Sally Shapiro– con canciones como el tema que da nombre a ese primer disco o ‘Amor Y’.

Pero, sin darnos mucho cuartelillo, Nos Miran ya tienen listo un nuevo lanzamiento, otra vez en Elefant Records. Se trata de un EP con cuatro nuevas canciones bajo el título de ‘Contigo’. Un disco con el que pretenden mostrar una faceta más nebulosa, más oscura, en la que afirman que emergen referentes como Kraftwerk, Devo, Yellow Magic Orchestra o incluso el shoegaze. Y, claro, esto dice mucho más si viene acompañado de una muestra, en este caso la canción que da nombre al EP, que se publica el próximo jueves 11 de octubre.

- Publicidad -

En ‘Contigo’, Marta y Sergio suenan, efectivamente, más tristones que nunca, con una melodía de tintes clásicos que les conecta con Jeanette o, como mínimo, con La Bien Querida cuando se pone en plan Jeanette. De hecho, sigue remitiéndonos al proyecto de Ana Fernández-Villaverde en sus inicios, cuando empleaba bases abiertamente bailables y synthpoperas, a lo Saint Etienne. Pero, como con estos, la combinación de tristeza y baile resulta también infalible. Presentada con un vídeo sencillo, barato, mono –con el punto inquietante de no ver nunca el rostro del hombre con el que «la vida duele menos»–, esta estupenda canción sitúa a Nos Miran como nuevos referentes del pop electrónico y emotivo nacional. De hecho, no es una sorpresa que hayan sido elegidos por la ya citada Javiera Mena para abrir su próximo concierto en Madrid, el 19 de octubre en el Ochoymedio de Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Cachitos’ se pone las botas con un especial «políticamente incorrecto»

Lolés León simulando una felación a Raphael, una fumada orgía con sangre de Los de Jaén...

La Prohibida recupera el tesoro ‘Determinista’ de Parade

Entre los daños colaterales que nos ha dejado la pandemia, el cierre de clubs nocturnos, Boite incluida. El público...