El físico importa también a J. Balvin: existen los vinilos de reggaetón

Por | 08 Oct 18, 20:02

“Si internet desapareciera como en ‘The Walking Dead’ no quedarían pruebas de la existencia del reggaetón”, bromeó un amante de los vinilos una vez, pensando en cómo la música urbana se ha propagado sobre todo a través de Youtube y Spotify. Ahí va un dato: ‘Vibras’ de J. Balvin lleva casi 20 semanas (todo el verano) en el top 5 de streaming español (varias de ellas en el número 1), pero solo estuvo una semana en el top 100 de ventas, en un modestísimo puesto 62.

Sin embargo, J. Balvin ha decidido sumarse a la moda de los vinilos y ahora llega al mercado la edición doble de este último disco, el que contiene su hitazo mundial ‘Mi gente’, ‘Brillo’ con Rosalía, el hit ‘No es justo’ o ‘Machika’. El primer vinilo, el que incluye ‘Mi gente’, es naranja en sintonía con lo que es la portada del álbum, ultra naranja; mientras el segundo, el que se abre con el tema con Rosalía y su posterior interludio, es transparente.

El disco no incluye ni dedicatorias ni las letras -tampoco es una enorme pérdida- pero sí los créditos con una fuente especial para miopes, aunque lo que más mola aparte de esta colección de éxitos que han marcado el sonido del pop de 2018 es esta foto a 12 pulgadas que se incluye de J. Balvin partiéndose la caja. ¿Puede ser más consciente de hasta qué punto este año ha sido suyo?

Ver esta publicación en Instagram

Sí, existen los vinilos de reggaeton. Hay vinilo de #Vibras de @jbalvin

Una publicación compartida de Jenesaispop (@jenesaispop) el

Etiquetas:
  • Ewan

    El rey del pop

  • No caerá esa breva e internet borre toda traza de reggaeton de la existencia. Habrá algo bueno en medio… pero correré el riesgo https://uploads.disquscdn.com/images/5a0ede41755d553a7f5227eeb3892eb996700bdf70b1a5b1f7691c832459e7b9.gif

  • theboy

    Dí que sí, riéndote de todos. Eso sí lo aplaudo.

  • Avalancha
  • Angelfuck

    Pues es de lo poco potable que he escuchado de este género, hay que tener menos prejuicios y saber ver lo bueno que tienen unos u otros artistas.

  • dj setaquehabla

    Te puede gustar más o menos, pero este disco de J Balvin y el anterior son de los más influyentes del pop de esta década.

  • Ganso

    Pesado.

  • Ganso

    ¿No es un poco pronto para hablar de “los más influyentes de la década”? No lo digo porque estemos en 2018, sino porque esos discos son demasiado recientes como pare ver su impacto.

  • dj setaquehabla

    Por una parte sí que puede ser un poco pronto, pero por la otra creo que ya se ha podido ver cómo el sonido de J Balvin ha servido de modelo para el resto de artistas de pop durante estos últimos años.

Send this to a friend