El girl-group británico más relevante del último lustro, Little Mix, habían anunciado en los últimos días que este viernes publicarían un nuevo single propio (meses atrás colaboraban en ‘Only You’, del combo de productores norteamericanos Cheat Codes), el primero tras publicar el pasado año el exitoso ‘Glory Days’. Se trata de ‘Woman Like Me’, una canción en la que acude a su cita semanal de featurings –los más recientes eran sus apariciones en los nuevos álbumes de Lil Wayne y David Guetta– la rapera Nicki Minaj. Su elección no parece nada casual, puesto que el tema recuerda poderosamente –en el uso de las guitarras de acento jamaicano, sobre todo– a otra colaboración de Nicki: ‘Side to Side’, con Ariana Grande.
No está producida, en este caso, por Max Martin e Ilya, sino por el curtido mago del pop británico Steve Mac, que basa su gancho en un gran pre-coro melódico al que sucede como estribillo una machacona repetición coral del título de la canción por parte de Perrie, Leigh-Anne, Jesy y Jade. Canción que, por cierto, cuenta entre sus compositores con nada menos que Ed Sheeran y Jess Glynne, dos de los autores más exitosos del pop británico reciente. Curiosamente, la artista pelirroja publica justo hoy su nuevo álbum, ‘Always In Between’.
‘Woman Like Me’ está perfectamente diseñada para la búsqueda de un nuevo hit para las británicas y la trinitense de adopción norteamericana, aunque ese esfuerzo no está reñido con cierta conciencia social: la letra de la canción, sin ser tampoco una locura revolucionaria, apela al poder femenino en línea de otros hits recientes como ‘God Is A Woman’, ‘Lo malo’ o ‘Celoso’. ¿Funcionará?