La Canción del Día: ¿Estás “amargado”? ¿”Atontado”? ¿No te gusta “nada”? Vuelve El Palacio de Linares

Por | 18 Oct 18, 9:55

Vuelve El Palacio de Linares, el proyecto de Gonzalo Marcos que nos ha deleitado con discos como ‘La espalda de un perro‘ o ‘Ataque de amor‘. De nuevo bajo el paraguas de Pretty Olivia Records, el nuevo recibirá el nombre de ‘Largos Agotadores’ y llegará al mercado a partir de febrero de 2019 con esta portada que veis aquí. Serán 10 canciones grabadas y producidas por Yon Vidaur con Raúl (Nuevos Hobbies) como compositor principal, Gonzalo a las letras y esta vez Carlos a la guitarra y Javi (Mittens, Wild Honey y otros) al bajo. JENESAISPOP estrena hoy el primer single llamado ‘Ciervo y erizo’, un bonito tema de pop de 2 minutos en la estela del indie británico de los 80 y el español de los 90.

‘Erizo y ciervo’ confronta el sambenito de “estar amargado” o “atontado” con el estribillo animalesco que da título a la canción. Gonzalo nos cuenta de qué va: “Es un diálogo conmigo mismo, pero cantado por Raúl. A veces hay que recordarse todas esas cosas insignificantes que nos hacen un poquito más felices”. Sobre de dónde viene el nombre del tema, nos indica que “no lo sabe”: “Tengo como regla no modificar casi nada de las canciones una vez han salido, siempre en procesos de 5-10 minutos y del tirón. Imagino que me imaginaba en el coche, conduciendo por carreteras de montaña, con las ventanillas bajadas y viéndome interrumpido por simpáticos animales que acudían a charlar conmigo o darme algún abrazo. Dicho eso, no recomiendo abrazar erizos”.

La producción de la canción es acorde a muchas de las bandas que acabamos de recordar en el Especial Indie de Cachitos: “Me hizo recuperar a Cecilia Ann. De hecho me acabo de comprar en discogs uno de sus discos, y me hizo reafirmar que algunos grupos me gustaban y gustan mucho (091, Los Bichos, Aventuras de Kirlian, Los Planetas, Patrullero Mancuso) y otros nada. Más que echar de menos a grupos, eché en falta escuchar las canciones enteras, pero supongo que entonces sería otro programa”.

Finalmente, la letra apela a lo que escucha a todo volumen por las mañanas. ¿Qué es? “Pues la verdad es que me gusta mucho estar al día con mis obsesiones habituales. Últimamente escucho mucho a Yani Martinelli, Los Hermanos Cubero, Lachlan Denton (este lo edité hace nada en mi sello, Bobo Integral), The Goon Sax, Chris Crofton, Traveller, Jeremy Messersmith, Courtney Marie Andrews, Hurry, Belle Adair…”. Os dejamos con ‘Ciervo y erizo’.

Send this to a friend