La canción del día: ‘The Rumble’ de Róisín Murphy es otra bailable y sofisticada llamada a la liberación

Por | 20 Oct 18, 18:10

Róisín Murphy ha publicado este viernes ‘The Rumble’ y ‘World’s Crazy’, el último par de singles que había anunciado en colaboración con el productor Maurice Faulton, y que pueden adquirirse en formato de vinilo de 12″ en la web de The Vinyl Factory, además de por supuesto degustarse en las plataformas de streaming.

Las ocho canciones publicadas por Murphy este año conforman, por tanto, un nuevo “álbum” de la cantante, aunque no haya sido esa su presentación (y parece que no lo será). Hablamos en cualquier caso de las canciones más abiertamente bailables de Murphy desde ‘Overpowered’, y en particular ‘The Rumble’ no podría ser más apta para las pistas con su ritmo house y su letra llena de ánimos a liberarse y a “entregarse al amor”, a llegar a un “lugar sagrado” y a buscar un “amor más elevado”, con rimas tan clásicas del género como “higher / desire”.

‘The Rumble’ tampoco es una canción de house al uso. Nunca lo han sido las producciones de Maurice Faulton, que se caracterizan por su sonido analógico y por su enfoque también muy retro, vinculable sin duda al house primigenio de los 70. Murphy es la diva perfecta para su sonido, como demuestra en la segunda mitad de la canción, cuando a partir de unos eufóricos “on and on” la cantante irlandesa empieza, en sus propias palabras, a “predicar” por ese amor del que nos ha hablado antes. Es al final cuando emerge casi por sorpresa la melodía de un organillo, alcanzando el tema, con él, el esplendor.

Etiquetas:
  • House Music Player Blog

    En los 70 no existía el house. Existía el disco.

  • Luis

    La Roisin que se disfruta más.

  • Edgar Jork

    La canción del día debería ser Blue Roses de Karin Park

  • JuanBauty

    De hecho suena más al house de los ’80 que al disco de los ’70, aunque hay ecos de ambos, claro.

  • JuanBauty

    Temazo en cualquier caso.

  • lalelandpalmer

    Gracias a este post he descubierto el blog y me parece maravilloso! lo estoy disfrutando como un enano!!!

  • House Music Player Blog

    Muchas gracias. Nos encanta que te guste.

Send this to a friend